Hassan al Tawaddi, de Qatar 2022: "Hay que luchar contra la financiación del terrorismo"

Hassan al Tawaddi

Hassan al Tawaddi / SPORT

Albert Masnou

Albert Masnou

Hassan al Tawaddi, secretario general del Supreme Comité de Qatar 2022, resaltó la necesidad de efectuar un trabajo conjunto para garantizar la seguridad de los deportistas en el Mundial que se disputará en el país del medio oriente dentro de cuatro años.

Con mucha antelación, Qatar se asoció en 2012 con la Interpol para crear conjuntamente el programa Stadia con la idea de crear una plataforma en la que todos los servicios de seguridad, privados y públicos, puedan compartir información y conocimiento con el fin de hacer frente a las amenazas que puedan cernirse sobre cualquier campo de fútbol.

Durante el transcurso de la reunión mantenida el lunes en Doha (1st Major Event Safety and Security Conference) en la que estuvo presente también Jurgen Stock, (nº1 de la interpol) y 350 especialistas en la materia de seguridad procedentes de 65 países diferentes, Hassan al Tawaddi resaltó la vinculación y el compromiso de Qatar con la seguridad destacando que “nuestro país es reconocido por su seguridad, es el más tranquilo del oriente medio y de Africa del norte desde hace años” y para hacer hincapié en lo señalado manifestó que “según ‘The world Economic Forum’s and Peace’, Qatar está entre los 10 países más seguros del mundo junto, por ejemplo, a Singapure o Suiza”.

Al Tawaddi considera que “en un mundo en el que está tan conectado como el actual, la importancia de la cooperación a través de las agencias de seguridad es clave. Acontecimientos como un Mundial o unos Juegos Olímpicos no serán seguros sin un trabajo integrado de las diferentes partes que se encargan de la seguridad”. Por ello considera que este encuentro en Doha de los especialistas mundiales es “una gran oportunidad para reforzar los lazos de cooperación para que estos acontecimientos sean cada vez más seguros, poniendo especial hincapié en Qatar 2022”.

Concluyó afirmando que “la comunidad internacional debe luchar contra factores de riesgo o a las personas vulnerables que abrazan el terrorismo. Hay que trabajar en unos frentes con las fuerzas armadas para acabar con la financiación del terrorismo”.