Haaland, el primer obstáculo para la España de De la Fuente

El combinado español iniciará a finales de marzo su camino hacia la Eurocopa de Alemania 2024 ante Noruega

En el horizonte está la final four de la Nations League que se disputará en Países Bajos los días 14 y 18 de junio

La Noruega de Erling Haaland es el primer rival de España tras su eliminación en el Mundial de Qatar 2022

La Noruega de Erling Haaland es el primer rival de España tras su eliminación en el Mundial de Qatar 2022 / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

España regresó ayer de Qatar con la injusta eliminación ante Marruecos aún en la mente, pero con la obligación de pensar ya en los próximos retos que tiene por delante. Esfumada la ilusión de levantar la segunda Copa del Mundo de su historia y ya con Luis de la Fuente como nuevo seleccionador, el próximo obstáculo que se le presenta al combinado español es Erling Haaland.

España inicia el próximo 25 de marzo del 2023 su camino hacia la Eurocopa de Alemania 2024 recibiendo a Noruega. Madrid o Sevilla acogerán este primer encuentro del Grupo A correspondiente a la fase de clasificación para el máximo torneo europeo por selecciones. Tres días después viajará a Escocia.

Será la única jornada de selecciones hasta la la final four de la Nations League que se disputará en junio. España se clasificó como campeona del grupo A2, superando a Portugal, Suiza y la República Checa.Los otros tres aspirantes son Croacia, Italia y Países Bajos, que ejercerá de anfitrión . El combinado español no conocerá a su rival hasta el próximo mes de enero, tras el sorteo que se celebrará en Nyon con fecha aún por decidir. 

Las semifinales se jugarán el miércoles 14 de junio y la final está prevista para el domingo 18. Rotterdam y Enschede serán las sedes del torneo. La primera cuenta con tres equipos en la Eredivisie, Feyenoord, Sparta y Excelsior. La segunda, con solo uno, el Twente.