Japón quiere revancha ante la Suecia de Fridolina Rolfö

Las suecas llegan tras eliminar a Estados Unidos en la fase previa

Las niponas presumen de un registro perfecto en la competición

Suecia celebra uno de sus goles

Suecia celebra uno de sus goles

Marc Bou

Japón, una de las selecciones más en forma del Mundial femenino, y Suecia, con la azulgrana Fridolina Rolfö en ataque, se enfrentarán por una plaza en semifinales, y también en el caso de las niponas para buscar la revancha tras caer en los Juegos de Tokio.

Las “Nadeshiko”, actuales número 11 del ránking mundial, cuentan sus partidos por victorias y llegan a cuartos tras golear por 3-1 a Noruega, mientras que las escandinavas, terceras en la clasificación FIFA, vencieron en octavos en la tanda de penaltis a EE.UU., que por primera vez se quedará fuera del podio de esta competición.

El seleccionador nipón, Futoshi Ikeda, señaló en rueda de prensa que espera un partido muy igualado en el que ambos equipos “tratarán de mantener el control los 90 minutos”, pero en el que también “deben estar mentalizados de la posibilidad de llegar a prórroga o a penaltis”.

Ikeda subrayó la necesidad de que Japón “juegue como equipo” para contener a las suecas, de las que destacó “su rapidez y su altura” y “el peligro que pueden generar sus atacantes”.

El seleccionador nipón se refería a Rolfö, Johanna Kaneryd y Stina Blackstenius, el habitual tridente ofensivo de una Suecia donde los tiempos los maneja su estrella y capitana Kosovare Asllani.

ALINEACIONES PROBABLES:

Japón: Yamashita; Endo, Minami, Kumagai, Takahashi, Shimizu; Nagano, Hasegawa; Miyazawa, Fujino y Tanaka.

Suecia: Musovic; Andersson, Eriksson, Ilestedt, Bjorn; Rubensson, Angeldal, Asllani; Rolfö, Kaneryd y Blackstenius.

Hora: 9:30.