Eric y Ansu siguen esperando su momento

El defensa y el delantero son los dos únicos blaugranas de la 'Roja' que aún no han participado en la Copa del Mundo

Luis Enrique ha dado minutos a 17 de los 26 futbolistas que se ha llevado convocados a Qatar

Eric García sobre ser un equipo joven: "Tenemos la combinación perfecta"

Eric García, en una entrevista con SPORT / SPORT.es

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Para sorpresa de muchos, Luis Enrique apenas agitó el árbol con su alineación para medirse a Alemania. La selección española salió con los mismos once elegidos que en el estreno ante Costa Rica, a excepción de un único cambio de posición por posición: Carvajal en detrimento de Azpilicueta. En el banquillo siguen varios disponibles dispuestos a estrenarse.

Son siete los futbolistas que esperan turno, además de los dos guardametas Robert Sánchez y David Raya. Nos referimos a Pau Torres, Eric Garcia, Hugo Guillamón, Marcos Llorente, Yéremy Pino, Pablo Sarabia y Ansu Fati. La mayoría podría contar con minutos en el tercero y último partido de la fase de grupos, que les enfrentará a Japón el jueves 1 de diciembre a partir de las 20:00 horas.

De la lista de jugadores por debutar, ninguno ha participado todavía en un Mundial. Tampoco Eric Garcia y Ansu Fati; los únicos representantes del Barça que no estrenado su casillero de minutos en esta nueva edición del torneo. Lo mismo sucede con Ter Stegen, aunque el guardameta del blaugrana tendrá complicado arrebatarle el puesto bajo palos al inamovible Neuer en la selección alemana.

¿Oportunidad ante Japón?

Todo lo contrario a Eric y Ansu, a quienes muchos colocaban en sus quinielas para el partido de ayer frente al combinado teutón. El central siempre ha contado con la confianza plena y absoluta de Luis Enrique, pero en estos dos primeros partidos ha decidido retrasar a Rodri para formar pareja en el eje de la zaga con Laporte. El tándem del Manchester City ha disputado todos los minutos hasta el momento.

En la vertiente ofensiva es donde más competencia hay. Hasta ocho jugadores tiene 'Lucho' a su disposición para tres posiciones. El asturiano reconoció que con Ansu tuvo dudas hasta el último momento, pero en el amistoso contra Jordania, previo al inicio del torneo mundial, ya demostró que ha llegado a la concentración española en plena forma y es una garantía de peligro en ataque.

A falta de una jornada para cerrar el grupo E, la selección española es la que lo tiene más de cara para lograr un billete hacia los octavos de final. Un empate les aseguraría acceder a la fase final, pero, incluso, una derrota, también, combinada con un empate entre Costa Rica y Alemania. Ambos partidos se disputarán a la vez y dependiendo del decurso de estos, Luis Enrique podría dar minutos a los menos habituales.