Enner Valencia, primer MVP del Mundial

El delantero ecuatoriano anotó los dos tantos de su selección en el partido inaugural contra Qatar

Con su doblete, Valencia suma ya cinco goles en sus participaciones mundialistas

Qatar - Ecuador | El doblete de Enner Valencia

Los dos goles de Enner Valencia ante Qatar / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

El futbolista del Fenerbahçe Enner Valencia recibió el primer 'player of the match' del Mundial de Qatar 2022 tras sus dos goles a la selección anfitriona en el partido inaugural del torneo.

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se mostró muy superior a los locales, entrenados por el español Félix Sánchez, que son la selección con tercer peor ránking del Mundial.

Con estos dos goles, Valencia suma cinco en sus participaciones mundialistas, ya que fue el autor de los tres que Ecuador marcó en su última aparición en un Mundial, en Brasil 2014, aunque entonces no sirvieron para que el equipo superara la fase de grupos.

El delantero del Fenerbache tuvo que retirarse cojeando superada la hora de juego. "Espero estar listo, tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo. Lo evaluaremos con los médicos y veremos qué tengo. Espero estar con el equipo en esta competición", dijo Valencia tras el partido.

"Desde que salió el sorteo, estaba concentrado con mi club y vi que iba a jugar el partido inaugural he soñado muchas noches con poder ganar. Sabía que iba a ser un sueño para todos nosotros y afortunadamente he podido marcar", explicó.