Argentina respira: Messi no faltará a la cita contra Arabia Saudí

El '10' completó la sesión de entrenamiento después de dos días ejercitándose en solitario

Lionel Scaloni ha preferido no forzar para evitar un caso como el de Karim Benzema con Francia

Leo Messi estará en el debut de Argentina en el Mundial de Qatar frente a Arabia Saudí

Leo Messi estará en el debut de Argentina en el Mundial de Qatar frente a Arabia Saudí / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

Leo Messi estará mañana, a partir de las 11.00 horas, sobre el césped del estadio Lusail para comandar a la selección de Argentina en su debut mundialista contra Arabia Saudí. Tras dos días de incertidumbre, el capitán de la albiceleste apareció sonriente en las instalaciones de la Universidad de Doha para completar con sus compañeros la tercera sesión de entrenamiento de Argentina en Qatar.

Después de ser protagonista, con un gol y una asistencia, en el único amistoso de preparación contra Emiratos Arabes (0-5), Messi se había ejercitado en solitario. En la primera sesión ni siquiera apareció por el césped. En la segunda, apenas unos minutos para completar unos ejercicios al margen del grupo.

De acuerdo con los servicios médicos de la albiceleste, el seleccionador, Lionel Scaloni, decidió no tomar ningún riesgo para tener a su máxima estrella a pleno rendimiento en la hora de la verdad.

Apenas una semana antes de iniciar la concentración con Argentina, Messi sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles que incluso le impidió alinearse en el penúltimo compromiso del PSG en la Ligue 1, ante el Loirant. No tenía ningún sentido forzar. Y la lesión de Karim Benzema con Francia no ha hecho más que avalar esta apuesta.

Más que preocuparse por Messi, Scaloni ha prefereido centrarse en elegir al futbolista que debe cubrir la ausencia de Giovani Lo Celso, que se ha perdido la cita qatarí por una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha que le ha obligado a pasar por el quirófano. Y todas las apuestas apuntan a Alexis McAllister, que ya formó en el amistoso contra Emiratos Árabes.

La FIFA dio a conocer ayer los árbitros de este Grupo B. El Argentina-Arabia Saudí lo arbitrará el esloveno Slavko Vincic. Y el México-Polonia, el australiano Chris Beath.