"NO SUPIMOS MANEJAR EL PARTIDO"

Fèlix Sánchez, técnico de Qatar: "Nuestro inicio fue terrible"

El seleccionador de Qatar afirma que a sus jugadores les pudo la responsabilidad del estreno en la clara derrota ante Ecuador

Resumen, goles y highlights del Qatar 0 - 2 Ecuador del Mundial de Qatar 2022

Resumen, goles y highlights del Qatar 0 - 2 Ecuador de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 / SPORT TV

Joan Domènech

Joan Domènech

Fèlix Sánchez se sintió profundamente decepcionado por el estreno de Qatar ante su hinchada y en su

Mundial

. "Fue un inicio terrible", resumió de la calamitosa aparición del equipo, que encajó tres goles en media hora, aunque el primero fue anulado por el VAR. El técnico admitió que sus jugadores acusaron los nervios y la responsabilidad de la inauguración ante las fuerzas vivas del país. "No supimos manejar el partido", confesó con tristeza.

Los goles de Enner Valencia dejaron sin réplica a Qatar

, al que su entrenador no el vio ninguna virtud. La tenue mejoría tras el descanso no le permitió siquiera crear una ocasión de gol más o menos clara. Serio estaba Sánchez desde el inicio y serio y compungido seguía dos horas después al comparecer en la sala de prensa. "Nos faltó equilibrio y cuando cometes errores ante un equipo como Ecuador, a este nivel, sales penalizado", analizó.

La imprescindible necesidad de mejorar atañe a todos los aspectos del juego. "Tenemos que ser más sólidos y más compactos y jugar con más rapidez", resumió al explicar por qué su equipo ni siquiera remató al marco de Galíndez. Sánchez lamentaba que el equipo anduviera "lejos" de sus mejores prestaciones y cometiera tantos "errores innecesarios". Pero tampoco podía mortificarse más. "La competición es corta y nos tenemos que recuperar muy rápidamente", comentó.