Deschamps, lleno de dudas para la lista del Mundial de Qatar

[ { "insert": "París, 8 nov (EFE).- El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, presenta mañana miércoles la lista de convocados para el mundial de Catar con las dudas sobre el estado de forma de varios importantes jugadores lesionados o que acaban de salir de lesiones y no han recuperado el ritmo competitivo. " } ]

Didier Deschamps, el seleccionador nacional de Francia, durante una rueda de prensa en Paris

Didier Deschamps, el seleccionador nacional de Francia, durante una rueda de prensa en Paris / FRANCK FIFE / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, presenta este miércoles 9 de noviembres la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

Se han generado dudas sobre el estado de forma de diversos jugadores franceses que son importantes en el conjunto galo, y presentan molestias o lesiones y no han recuperado el ritmo de la competición.

Karim Benzema, Jules Koundé, Raphäel Varane, Presnel Kimpembé y Mike Maignan se encuentran en esa lista de jugadores con lesiones. Se intuye que casi todos serán finalmente llamados para viajar a Qatar. El staff técnico se encuentra analizando los diferentes casos de cara a la decisión final.

Deschamps anunciará su lista en el canal privado de televisión TF1 a las 20.00, y será transmitida formalmente a la FIFA el próximo lunes, el día que los jugadores deberán citarse en el centro de concentración de Clairefontaine.

El grupo que llamará tendrá la base de la selección campeona hace cuatro años, con Lloris (Tottenham) como portero titular.

En defensa, el indiscutible lateral izquierdo Théo Hernandez (Milan), con Lucas Digne (Aston Villa) y Ferland Mendy (Real Madrid) disputándose el puesto. Lucas Hernandez (Bayern), que ocupa lugar en el centro de la zaga, no ha jugado desde una lesión en los aductores el 13 se septiembre, y si llega será sin ritmo competitivo.

En el centro del campo, Francia tiene dos bajas importantes: N'Golo Kanté (Chelsea) y Paul Pogba (Juventus), claves en el equipo que se impuso en Rusia 2018. Tchouaméni (Real Madrid), Rabiot (Juventus) y Fofana (Monaco) parecen seguros, mientras que Camavinga (Real Madrid) y algunos otros aspirantes con menos posibilidades se repartirían la última plaza.

En ataque, los tres intocables Mbappé (PSG) y Griezmann (Atlético de Madrid) y Benzema (Real Madrid), junto a Kingsley Coman (Bayern), Olivier Giroud (Milan) y Ousmane Dembelé (Barcelona).