Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar la concentración de Portugal

El luso entró en cólera cuando le dijeron que sería suplente en el partido de octavos frente a Suiza

El capitán se calmó, reflexionó, acabó cambiando de opinión y decidió quedarse en Qatar

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo.

SPORT.es

SPORT.es

Al seleccionador portugués, Fernando Santos, no le gustó nada la reacción de Cristiano Ronaldo cuando fue sustituido en el tercer partido de la fase de grupos frente a Corea del Sur en el minuto 65. Esta actitud provocó que el técnico luso le dejase fuera del once titular en los octavos de final ante Suiza. Y Cristiano explotó.

Según informa el rotativo portugués 'Récord' en su edición de este jueves, el delantero entró en cólera cuando supo que no era uno de los once elegidos para iniciar el partido de la primera eliminatoria e insinuó que se marcharía de la concentración de su selección, tras una acalorada discusión con Fernando Santos.

Cristiano entendió que el seleccionador luso había acatado la presión mediática (una encuesta del periódico 'A Bola' tuvo como resultado que el 70% de los participantes pedía la suplencia de CR7) y que con esta decisión le situaba, más aún, en el ojo del huracán. Prueba de ello fue que toda la prensa gráfica rodeó a Ronaldo una vez se sentó en el banquillo.

Curiosamente, su sustituto en el partido, Gonçalo Ramos, fue el mejor del encuentro, anotando un hat-trick. Cristiano saltó al terreno de juego para disputar los últimos 17 minutos del encuentro, sustituyendo a Joao Felix, y su seleccionador le alabó en rueda de prensa. "Sigue siendo importante para nosotros, hoy ha demostrado ser un gran capitán", dijo.

Los focos siguen apuntando al jugador que rescindió su contrato con el Manchester United y que, por el momento, no forma parte de ningún club. De hecho, en el entrenamiento de ayer se negó a formar parte del grupo de suplentes y se quedó en el gimnasio con los titulares. Este sábado a partir de las 16:00 horas, Portugal se mide a Marruecos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y todo el mundo se pregunta si Cristiano será de la partida o no.