¿Podrían ser convocados Balde o Marcos Alonso?

Cualquier selección puede llamar a un sustituto para un lesionado siempre y cuando sea 24 horas antes de su debut

La Comisión de Medicina deberá certificar que la lesión es suficientemente grave para para justificar la sustitución

BARCELONA - ELCHE : La asistencia de Alejandro Balde

Alejandro Balde realizó una gran asistencia en el primer gol de Lewandowski ante el Elche / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Primer susto en la selección: José Luis Gayà se ha retirado de la última sesión con problemas en el tobillo. El parte médico habla de esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho. El diagnóstico definitivo esta pendiente de una resonancia magnética, pero el percance supone un contratiempo para Luis Enrique.

De entrada, los médicos son optimistas pero el técnico tendría la posibilidad de buscarle un sustituto antes de que empiece el Mundial. Así lo deja claro la normativa FIFA: según el inciso 3 del artículo 24, cualquier selección puede llamar a un sustituto para cualquier futbolista que resulte lastimado y no pueda disputar el torneo, siempre y cuando suceda hasta 24 horas de su debut.

En este sentido, los dos nombres con más posibilidades para ocupar su sitio en la selección serían Marcos Alonso y Balde. El primero tiene ya experiencia a las órdenes de Luis Enrique, que ha contado con él de forma regular. El segundo, también del Barça, ha sido la gran irrupción del conjunto de Xavi esta temporada.

Con todo, la Comisión de Medicina debería certificar que efectivamente sea lo suficientemente grave para justificar la sustitución. Además, la FIFA permitirá que el futbolista convocado de emergencia sea llamado incluso fuera de la lista provisional entregada.