Mundial de Qatar

Alarma en España: Gayà se lesiona el tobillo y podría perderse el Mundial

El lateral del Valencia no pudo terminar el entrenamiento previo al amistoso con Jordania | La RFEF ha informado de que la "hipótesis diagnóstica" de un "esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho", pero queda pendiente del resultado de una resonancia magnética

La selección entrena en Amán el día antes del amistoso ante Jordania

La selección ha entrenado el día antes del amistoso ante Jordania / SEFutbol

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

José Luis Gayà ha hecho saltar las alarmas en la selección española. El lateral izquierdo del Valencia CF se ha tenido que retirar de la sesión de entrenamiento de este miércoles por una dolencia en el tobillo.

Los de Luis Enrique preparaban el duelo amistoso del jueves frente a Jordania y todo apunta a que el capitán valencianista no tomará parte del mismo. El jugador fue sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión y próximamente se tomará una decisión al respecto. En cualquier caso, las primeras valoraciones de los responsables médicos son optimistas y catalogadas como "esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho leve" este mismo jueves se esperan analizar los resultados de las pruebas y se realizará una nueva resonancia magnética para tratar de salir de dudas.

Gayà tenía muchas papeletas para ser el lateral izquierdo titular de Luis Enrique en el Mundial de Qatar, pero todo dependerá ahora de su tobillo.