"Tengo certeza de que algunos jugadores de Francia están muy felices con la salida de Benzema"

Diego Lugano, excapitán de la selección uruguaya, dice saberlo "porque fui compañero de algunos"

"Esto no pasaría nunca en Uruguay, Brasil o Argentina", añadía

Oficial - Benzema se pierde el Mundial

SPORT.es

SPORT.es

La baja de Karim Benzema de la selección francesa apenas a horas del inicio del Mundial de Qatar 2022 es una de las noticias que han marcado la cita mundialista.

Sobre ello ha hablado, y de forma muy contundente, el excapitán de la selección uruguaya Diego Lugano, que aseguró que parte del plantel francés quedó conforme con la salida del delantero del Madrid: "Tengo certeza, porque fui compañero de algunos (jugadores de Francia) que están muy felices con la salida de Benzema".

n declaraciones a la cadena ESPN, el uruguayo señaló que, a diferencia de los europeos, esa clase de reacciones "no pasarían nunca en Uruguay, Brasil o Argentina".

Diego Lugano, vistiendo la camiseta de Uruguay

Diego Lugano, vistiendo la camiseta de Uruguay / EFE

"Depende mucho de la forma en que el equipo fue armado y en el cuidado que el entrenador tiene con los perfiles de jugadores, no solamente técnicos, sino de personalidad. Tiene mucho que ver con eso", añadió.

El capitán celeste en 2010 y 2014 añadió que es la "frialdad" la que diferencia a las selecciones mencionadas y, en concreto, también a Benzema. "Eso lleva a que nos venzan la mayoría de las veces, como fue en la última copa (Rusia 2018)", decía.