FIFA no pagará por la lesión de Benzema

El parón de la Liga podría dejar sin compensación al Real Madrid

El plazo de 28 días a partir de los quales se abona la indemnización empezarían a contar cuando se reanude el campeonato

Oficial - Benzema se pierde el Mundial

Xavi Canals

Xavi Canals

La FIFA podría no indemnizar al Real Madrid por la lesión de Karim Benzema, aunque el período de recuperación supere los 28 días de baja que estipula el 'Programa de Protección de Jugadores' del máximo organismo futbolístico mundial.

La razón es que la cuenta de esos 28 días empezaría cuando se reinicie la competición. En el caso que nos ocupa estaríamos hablando del 30 ó 31 de diciembre, dependiendo de la fecha en que LaLiga fije el encuentro entre el Real Madrid y el Valladolid, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga.

Teniendo en cuenta que la lesión que ha dejado al delantero del Real Madrid fuera del Mundial de Qatar es un desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo estaríamos hablando de un período de baja de aproximadamente un mes. Esto significa que Benzema podría estar a disposición de Carlo Ancelotti en el momento en que se retome la Liga.

La FIFA estipula una compensación económica de 20.458 euros por cada día que un futbolista lesionado con su selección esté de baja a partir de ese día 28. Una indemnización topada en 7,5 millones, que sería el resultado de multiplicar esa cifra diaria por los 365 días del año.

En el caso del Real Madrid, si el francés es baja 28 días o más a partir de la fecha en que se reanude el campeonato de Liga, sí recibiría esa compensación. Si Benzema juega antes no tendrá derecho a esa compensación.