¿Por qué celebró así Argentina? El contexto de la foto más viral del Argentina-Países Bajos

La selección albiceleste, liderada por Leo Messi y defendida por el 'Dibu' Martínez en la tanda de penaltis logró el pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022

Una de las imágenes del encuentro y que se viralizó en redes sociales fue la celebración tras el lanzamiento anotado por Lautaro

Resumen, goles y highlights del Países Bajos 2(3) - 2(4) Argentina de cuartos de final del Mundial de Qatar

SPORT.TV

SPORT.es

SPORT.es

La selección albiceleste, liderada por Leo Messi y defendida por el 'Dibu' Martínez en la tanda de penaltis logró el pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a a Holanda desde los once metros. Sin embargo, una de las imágenes del encuentro y que se viralizó en redes sociales fue la celebración tras el lanzamiento anotado por Lautaro y que daba el pase a Argentina para la siguiente fase.

Contexto de la celebración

Lautaro era el encargado de lanzar el último penalti de la tanda, que de marcar clasificaba a Argentina y enviaba a casa a Holanda, que había remontado el 0-2 en el final del tiempo reglamentario y que veía como se le escapaba el pase en la tanda de penaltis.

Como se puede ver en varias imágenes difundidas por redes sociales, varios jugadores de la 'organge' fueron a increpar a Lautaro, cuando encaminó hacia el punto de los once metros, decidido a clasificar a su selección.

Los argentinos se encendieron al ver semejante comportamiento de sus rivales con su compañero en un momento tan decisivo. Finalmente, Lautaro no se puso nervioso y logró materializar el lanzamiento. El resto, es historia.