Neymar reaparece a la hora de la verdad para la ‘canarinha’

El delantero del PSG se ejercitó con normalidad y Tite confirmó que jugará, pero su titularidad dependerá de los doctores

Sin los lesionados Gabriel Jesus en ataque, y Alex Sandro y Telles en defensa; Militao y Danilo ocuparán los laterales

Lucas Paquetá, Neymar y Raphinha celebran un gol de Brasil

Lucas Paquetá, Neymar y Raphinha celebran un gol de Brasil / CBF

SPORT.es

SPORT.es

El regreso de Neymar es la mejor noticia posible para Brasil, que encara el duelo de octavos de final contra Corea del Sur con el cartel de indiscutible favorita, pero muy mermada por las lesiones. Tras dos partidos ausente a causa del esguince de ligamentos que se produjo en el tobillo derecho en el primer encuentro de la liguilla, el ‘10’ de la ‘canarinha’ tocó balón y se ejercitó ayer junto con sus compañeros. 

Preguntado en rueda de prensa por la situación de Neymar, Tite confirmó que el delantero del PSG reaparecerá este lunes, pero no especificó si partirá de inicio o como suplente. “La decisión dependerá de lo que diga el departamento médico. Mis preferencias son de alinear el mejor once desde el principio”, aseguró el seleccionador de Brasil. 

problemas en el remate Con Raphinha, Richarlison y Vinicius asentados en la parcela ofensiva, y Casemiro como ancla indiscutible en la sala de máquinas, Paquetà y Fred se disputarán la plaza restante siempre que el delantero del PSG esté listo. No será una alternativa en ataque Gabriel Jesus, que se despidió del Mundial por una lesión en la rodilla. 

El regreso de Neymar se antoja necesaria en una ‘seleçao’ que solo ha marcado tres goles en la fase de grupos, superada por 18 equipos en este registro. Y eso que ha rematado 51 veces, la que más igualada con Francia -sin contar los octavos de final-.

Problemas en los laterales

Más allá de saber si Neymar estará en condiciones físicas para partir de titular, Tite tiene otro quebradero de cabeza en los laterales. El único que llega al 100% es Dani Alves, que no parece una opción como titular en la fase eliminatoria. Alex Sandro está tocado de la cadera izquierda y el sevillista Alex Telles no volverá a jugar por lesión por una lesión en la rodilla derecha.

En esta tesitura, todo apunta a que el seleccionador reubicará a merengue Militao en la banda derecha y cambiará de banda al recuperado Danilo. En el eje de la zaga regresará la veteranía de Marquinhos y Thiago Silva, con Alisson bajo palos.

Corea del Sur, nada que perder

Por su parte, Corea del Sur llega a la cita dispuesta a dar sorpresas. El combinado asiático ya apeó en la última jornada de la fase de grupos a Uruguay y logró una victoria de prestigio ante Portugal, aunque el cuadro luso ya no se jugara nada.

Encomendada a la calidad de Heung-min Son y el remate de Gue-sun Cho, Corea del Sur volverá a los octavos de final por tercera vez en su historia. Lo logró, de aquella manera, en 2002, cuando escaló hasta semifinales, y también en 2010, cuando les frenó Uruguay.

Las expectativas son bajas -Brasil es la gran favorita-, más si se tiene en cuenta que en el último enfrentamiento entre estas dos selecciones, en junio, la ‘seleçao’ goleó por 1-5 en Seúl, con un doblete de Neymar. De hecho, Brasil nunca ha perdido contra una selección asiática en una Copa del Mundo.

Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Militao, T. Silva, Marquinhos, Danilo; Fred, Casemiro; Raphinha, Neymar, Vinicius; y Richarlison. 

Corea del Sur: S. Kim; Mo. Kim, Mi. Kim, Y. Kim, J. Kim; I. Hwang, W. Jung, K. Lee; H. Hwang, G. Cho y H. Son. 

Horario: 20:00h