Trauco y Ruidíaz avisan a Francia

Ruidíaz (izq.) y Trauco (der.), en la rueda de prensa

Ruidíaz (izq.) y Trauco (der.), en la rueda de prensa / EFE

SPORT.ES

Los jugadores de la selección de Perú, Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco, comparecieron este lunes en rueda de prensa y avisaron a Francia que tienen argumentos para vencerles. Tras la derrota frente a Dinamarca (0-1), el partido frente a los franceses adquiere tintes de final.

El atacante aseguró aseguró a dos días del duelo clave contra los 'bleus' que "en un Mundial están las mejores selecciones del mundo, somos una de ellas, no tenemos que minimizarnos, tenemos que jugar de igual a igual a todos". "Francia tiene muchas individualidades, pero no debería importarnos, tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer en el campo. Nosotros también tenemos individualidades que pueden resolver el partido", dijo el jugador que acaba de fichar por el Seattle estadounidense .

Aunque señaló que Perú tiene que mantenerse fiel a su estilo de juego, señaló que tienen que aprender de derrotas como la sufrida contra Dinamarca. "No siempre se gana jugando bien, que es lo que nos pasó a nosotros. Preferimos jugar mal y ganar, son partidos de Mundiales que nunca hemos vivido, ya tenemos uno y tenemos que aprender", aseguró Ruidíaz.

"Nuestro planteamiento siempre es ofensivo, para buscar el marcador desde el primer minuto. Marcar nos daría espacios. Hay que seguir así, buscar marcar un gol para que sea un partido diferente", indicó.

Suplente en el duelo contra Dinamarca, el jugador se entrenó este lunes formando pareja de ataque con Paolo Guerrero, la estrella del equipo, que tampoco estuvo en el once inicial en el debut peruano.

Trauco: "en nuestra mente solo está ganar"

Por otro lado, el defensor Miguel Trauco aseguró que su equipo solo se plantea la victoria contra Francia. "Tenemos que ganar, si no, no sabemos lo que puede pasar. Pero tenemos que ser inteligentes. Se gana con detalles y tenemos que estar bien atentos. Pero en nuestra mente solo está ganar y ganar".

Aunque alabó a la selección francesa, señaló que buena parte de la victoria residirá en no considerar "monstruos" a sus componentes y en creerse que pueden jugarles "de igual a igual". "Esos monstruos están en la mente. Australia le hizo un gran partido a Francia, esos monstruos hay que afrontarlos mentalmente como nosotros queremos hacerlo. Con la disposición táctica, todos unidos, lo podemos sacar adelante", indicó.

El futbolista del Flamengo brasileño afirmó que todavía tienen clavada la espina de la derrota contra Dinamarca en la primera jornada, que achacó a "los detalles" y que, dijo, tienen que corregir para el duelo contra Francia.

Sobre la suplencia de Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico de Perú en el primer tiempo del duelo contra Dinamarca, Trauco aseguró que acatan las decisiones del seleccionador, Ricardo Gareca. "Sabemos que es un jugador importante, pero las decisiones las toma el comando técnico. Cuando entró tuvimos más peso ofensivo, se notó, pero es el entrenador quien analiza", indicó