Tite, enojado: "la falta en el gol de Suiza es clara y nítida"

Tite cargó contra el arbitraje tras empatar con Suiza

Tite cargó contra el arbitraje tras empatar con Suiza / AFP

Joaquim Piera

Brasil está enfurecido por la falta no señalada que precedió al gol del empate de Suiza. Y Tite, el seleccionador milagro de la Canarinha, expresó su malestar en la rueda de prensa posterior al 1-1 entre la Seleçao y el conjunto helvético. "El lance sobre Miranda es muy claro y nítido, no quiero justificar el resultado sobre esta acción, pero el empujón es muy notorio", afirmó.

Tite siguió cargando contra el árbitro mexicano, César Ramos, cuando fue cuestionado si la defensa brasileña había fallado en el gol de Zuber. "¿Qué quieres que analice? Ha habido falta. De los otros goles a balón parado que hemos sufrido desde que soy seleccionador sí que puedo hablar, pero no lo acepto hacer en este gol", indicó. 

Sin hablar explícitamente del VAR, el seleccionador brasileño, dejó entrever que tendría que haber sido accionado: "las personas responsables son quiénes tienen que ver sobre lo que es legal y lo que no lo es y tomar las decisiones correspondientes".

Tite elogió la postura de su equipo ante el error del colegiado. "No tenemos que presionar al árbitro, aquí hay un proceso y un sistema. Lo que no puedo hacer es que el equipo se desequilibre pensando en quejarse", afirmó. "Es más, felicité a Miranda por su postura, porque si se hubiera tirado era una jugada que podría haber caracterizado interpretación", añadió.

Tite no quiso quejarse sobre las diez faltas sufridas por <strong>Neymar Jr</strong>., pero cuando le cuestionarion sobre el posible penalti no señalado sobre Gabriel Jesus volvió al polémico empujón de Zuber que generó el 1-1: "la acción del posible penalti es pasivo de interpretación, pero no la jugada en que hemos recibido el gol", indicó el técnico gaucho en una comparecencia claramente marcada por la actuación arbitral.