En Senegal se extrañan por la ausencia de Keita Baldé

Baldé realizando calentamientos en Rusia

Baldé realizando calentamientos en Rusia / AFP

sport.es

Si algo ha llamado la atención en el transcurso senegalés por la Copa del Mundo, aparte de lo futbolístico, es la extraña ausencia de Diao Keita Baldé. El delantero ex Barça no ha visto un solo minuto de los 180 que han jugado los ‘Leones de Teranga’ en territorio ruso, y desde la prensa africana han bajado voces que apuntan a una vieja disputa entre el hombre del Mónaco y el técnico de la selección, Aliou Cissé. 

Según informan medios de aquel país, el tema viene desde un partido ante Cabo Verde en el que el díscolo delantero se habría negado a abandonar el campo luego que Cissé decidiera sustituirle.

Keita Baldé se justificó en rueda de prensa, diciendo que a ningún jugador le gusta salir del campo. Sin embargo, la interna del cuerpo técnico del mítico jugador senegalés no compartió el gesto chico, quien ha visto mermadas sus oportunidades desde aquel episodio.

En el club culé también se le recuerdan actos parecidos. Su paso por La Masía de 2004 a 2010 fue fructífero en lo deportivo, pero su salida del equipo obedeció a temas extrafutbolísticos. En aquel entonces fue Pep Guardiola quien le soltó la mano, y ahora es el adiestrador de la selección nacional quien decidirá si sigue manteniéndolo al margen o lo usa de cara al partido 'todo o nada' que tendrán contra Colombia.