Un gol de Salem en el último minuto le da la victoria a Arabia Saudí

César Ger Aznar

Sorpresa en el intrascendente encuentro entre Arabia Saudí y Egipto, con victoria final para los de Pizzi gracias a un bello tanto de Salem en el último minuto. Salah se despide del Mundial con un golazo -estéril- y el partido quedará en la historia por el récord del meta egipcio Essam Elhadary, titular a los 45 años de edad, y superando el récord de longevidad que tenía el colombiano Mondragón con 43. El arquero paró incluso un penalti, pero no pudo evitar la derrota de los 'faraones'.

113991

Mundial. Grupo A

2
1
Alineaciones
Arabia Saudí
Almosalem; Alburayk, Osama, Motaz, Yasser; Salman, Hatan (Muhannad, 65'), Otayf, Hussain; Salem, Fahad (Yahia, 79').
Egipto
Elhadary; Ali Gabr, Hegazy, Fathi, Abdelshafi; Tarek Hamed, Elneny; Salah, Abdalla (Warda, 45+7'), Treziguet (Kahraba, 81'); Marwan (Ramadan Sobhy, 65').

El primer periodo comenzó a un ritmo lento, lógico entre dos escuadras desmotivadas y ya con las maletas listas, pero un gran pase de Abdalla en profundidad sobre Salah lo culminaba el crack del Liverpool con una fantástica definición, control y sutil vaselina. Golazo y Egipto con ventaja.

Apenas dos minutos después perdonaba 'Mo' el segundo, de nuevo en solitario ante Almosailem, de nuevo probando una vaselina, que esta vez se marchó fuera. Treziguet tuvo el 2-0 en dos jugadas similares, pero sus intentos de rosca no encontraron el marco saudí. 

Y cuando el partido parecía inclinado ante el portal verde, reacción de los de Pizzi. Primero Salman tenía el empate en un chut bien taponado por la zaga del Nilo, llegando a los 40 minutos un penalti claro por mano de Fathi. Lanzaba Fahad y el histórico Elhadary, 45 años y titular bajo palos, detenía con la ayuda de la cruceta. 

Y ya por encima del minuto 45, segundo penalti de la tarde para Arabia Saudí, mucho más dudoso en un forcejeo entre Gabr Fahad, y con intervención del VAR de por medio. Esta vez Salman Al-Faraj no perdonaba desde los once metros, logrando el primer tanto de los 'halcones verdes' en el torneo.

Inicio más tranquilo en el segundo periodo, con una primera opción saudí en volea de Hatan que se iba cerca de la escuadra, para la respuesta de los 'faraones' en un remate de Treziguet en franca posición que se iba fuera por poco.

Volvió a lucirse Elhadary con un paradón tras cabezazo a bocajarro de Hussain a 20 minutos del final, momento en que el encuentro pareció animarse un poco, con varias llegadas alternas a área y área. Kahraba perdonó un mano a mano para los faraones ya cerca del noventa.

Y cuando el encuentro ya se movía en el cuarto y último minuto de añadido, jugada bien trenzada por el ataque saudí y chut cruzado de Salem Al-Dawsari a las mallas. Alegría en los 'halcones verdes', que lavan su imagen de los dos primeros encuentros, y cero en la casilla de un Egipto donde Salah dijo adiós al menos con un hermoso tanto.