Rubiales puede anunciar este lunes el fichaje de Luis Enrique

Luis Enrique se perfila como el nuevo seleccionador español

Luis Enrique se perfila como el nuevo seleccionador español / EFE

sport.es

La Real Federación Española de Fútbol ha convocado una rueda de prensa para este lunes (11.30 h.) para abordar la situación del combinado español una vez que Fernando Hierro ha quedado desvinculado de su cargo tanto de técnico como de director deportivo. Luis Rubiales comparecerá ante los medios y podría dar ya el nombre del nuevo técnico, que podría ser Luis Enrique Martínez, uno de los candidatos mejor situados desde que se inició la búsqueda de un nuevo seleccionador.

La Federación ha confirmado que Rubiales informará "de la reorganización dela dirección deportiva, tras la salida de Fernando Hierro". Esta reorganización tiene como núcleo principal de interés el nombre del nuevo técnico, además de saber quien sustituirá a Hierro en la dirección deportiva. Carlos Marchena, quien ejerció este cargo en el Mundial, podría ser el elegido.

Algunos medios ya han avanzado que Luis Enrique es el elegido, como es el caso de 'Marca', que en su portada titula: 'El nuevo Luis" y añade en el primer destacado: "Luis Enrique, nuevo seleccionador".

Además de Luis Enrique, Michel o Sánchez Flores son otros candidatos que han sonado para relevar a Hierro.