Rakitic guía la victoria de Croacia ante Nigeria

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Croacia se impuso a Nigeria en un partido en el que fue de menos a más gracias a la aportación de un Rakitic que en la segunda parte dirigió a los croatas con maestría y les puso líderes de grupo. 

Ambas selecciones  apostaron por querer el balón y en este escenario Croacia se sentía más incómoda. No dominar la posesión les instalaba en una situación que les colapsaba la creación y no conseguían que fuera fluida la conexión entre el medio campo, con Modric y Rakitic de pivotes, y los delanteros fuera fluida.

gol en propia puerta

Las ocasiones, no muy claras, se alternaban, pero nadie conseguía hacerse con el control. Cuando mejor estaba jugando Nigeria, con Etebo  controlando el centro del campo y Moses generando ocasiones, llegó el gol de Croacia.

A la salida de un córner Mandzukic remata en plancha y cuando el balón salía fuera rebotó en Etebo y entró en propia puerta.

En la segunda mitad, fue Nigeria quien estaba con problemas para hilvanar y el partido bajó el ritmo, aunque Croacia no sufría para mantener el marcador a favor.

Pero un penalty cometido por Ekong sobre Mandzukic en el 70’ lo aprovechó Modric para sentenciar. Nigeria se hundió y Croacia como si hubiera despertado de un letargo, pasó a un ataque mucho más descarado aunque el marcador ya no se movió.