Pékerman mira al banquillo y prepara una 'mini revolución'

Jonathan Moreno

Nadie en Colombia esperaba una derrota a las primeras de cambio ante Japón, la teórica ‘cenicienta’ del grupo H. El primer sorprendido fue José Pékerman. El argentino confiaba tanto en el potencial ‘cafetero’ que se permitió el lujo de reservar ante los nipones a un renqueante James Rodríguez, santo y seña de la ‘Tricolor’. La impredictibilidad del fútbol deparó un penalti madrugador e instintivo de ‘La Roca’ Sánchez y la consiguiente roja.

El 2-1 ante los ‘samurais azules’ es agua pasada. Colombia no puede mirar al pasado cuando el domingo tiene ante Polonia en Kazan un partido a cara o cruz. Todo lo que no sea ganar, podría apearles del Mundial. 

El seleccionador del combinado sudamericano es consciente de ello. Pékerman pergeña al menos cuatro cambios respecto al debut. James será sí o sí titular, salvo recaída, y Wilmar Barrios, centrocampista de Boca, ocupará el sitio de Carlos Sánchez, como ya hizo tras la expulsión. 

El eje de la defensa también podría incluir alguna variación respecto al estreno. Davinson Sánchez quedó retratado en varias acciones del partido y Pékerman se plantearía dar entrada a Zapata o a Yerry Mina. La envergadura y movilidad de Lewandowski preocupa y el central del Barça podría ser la solución.

La presencia del ‘Tigre’ Falcao también es prácticamente segura, aunque el delantero del Mónaco podría cambiar a Izquierdo por Luis Muriel como compañero de vanguardia. Abel Aguilar o Mateus Uribe pugnan por el puesto de un discreto Jefferson Lerma como pivote en el centro del campo.. 

Recuperación

Los suplentes y los jugadores con pocos minutos realizaron esta mañana una sesión preparatoria sobre el césped del estadio de Sviyaga. El resto de jugadores se ejercitaron en el gimnasio del hotel de concentración en un entranamiento de recuperación.