Marruecos, la primera selección eliminada

SPORT.es

Dos goles en contra en dos partidos y ninguno a favor dejan a la selección de Marruecos fuera del Mundial de Rusia 2018. Dos derrotas por la mínima (1-0) ante Irán y Portugal convierten a la selección africana en la primera que ya no tiene opciones de pasar a los octavos de final.

Necesitaba Marruecos puntuar ante Portugal para seguir viva en la competición después del tropiezo inicial de la selección marroquí ante Irán (1-0) después de perder con un autogol en el tiempo de descuento. Pero las esperanzas del combinado marroquí se esfumaron en los primeros minutos cuando Cristiano Ronaldo remató de cabeza al fondo de la red el primer y único gol de la selección lusa.

Desde ese momento y hasta el final del partido Marruecos se volcó en la portería de Rui Patricio en busca del gol del empate pero sus remates no encontraron portería. El acoso de Marruecos en los últimos minutos fue total pero no tuvo el premio del gol y se consumó la derrota por 1-0 y, por ende, su eliminación de esta Copa del Mundo. Un paso efímero para una selección que prometía ser una de las referentes.