Neymar se inventa un penalti y el VAR lo retrata

Sport.es

El VAR, como mínimo, contribuyó a desenmascarar otro 'piscinazo' de Neymar. Tras engañar al colegiado Kuipers con otra caída teatral en el interior del área de Costa Rica, la repetición de la jugada sirvió para dar marcha atrás y no sancionar el penalti favorable a Brasil.

La polémica acción transcurrió en el minuto 78, cuando Neymar encaró al central Benítez y tras un leve roce cayó al suelo, con las manos levantadas, reclamando la pena máxima.

El colegiado holandés Kuipers, muy próximo a la acción, optó sin dudar por sancionar el penalti. Acto seguido, el VAR entró en acción para disipar todas las dudas posibles.

Y efectivamente así fue. Tras revisar la jugada, se comprobó con nitidez como Benítez apenas si rozó a Neymar, mientras el brasileño se dejaba caer en otra acción propia del futbolista.

Al final, Kuipers rectificó y ante las protestas brasileñas decidió que el penalti en primera instancia decretado pasaba a mejor vida. Por primera vez en la historia de los mundiales, el VAR anulaba la señalización de la pena máxima.

TEMAS