Mourinho asegura que Messi "es humano"

Mourinho analizó a la actuación de Leo ante Islandia

Mourinho analizó a la actuación de Leo ante Islandia / AFP

Sport.es

Tras el decepcionante partido de Argentina frente a Islandia, que acabó con empate 1-1, muchas son las críticas que se han vertido sobre la selección que dirige Sampaoli y en particular sobre Leo Messi, quien falló un penalti que podría haber supuesto la victoria de la albiceleste.

Este mal resultado condiciona mucho el devenir de Argentina en el Mundial por lo que la preocupación es máxima entre sus aficionados.

José Mourinho, entrenador del Manchester United y que en este Mundial está ejerciendo de comentarista en una televisión rusa, analizó lo que le ocurrió a Messi.

'Mou' aseguró que no es fácil para Messi jugar con los duros marcajes a los que le sometieron los islandeses desde el primer hasta el último minuto del partido y consideró que su penalty fallado también condicionó para el delantero argentino su juego en los minutos posteriores.

"Cuando fallas un penalty durante una Copa del Mundo, en un momento en que tu equipo necesita un gol, seguro que te afecta. Incluso los superhéroes, los superjugadores son humanos. Tienen sentimientos y lo del penalti le afectó", aseguró Mourinho.

El entrenador aseguró que su juego quedó condicionado totalmente por el fallo: "Intentó superar a un rival, luego a dos, luego a tres ... Fue muy difícil para él ".

El mister del United hizo una vez más gala de su ironía:"Estos chicos, que desde que son bebés comen mucha carne en el desayuno, son muy fuertes y están en forma", bromeó en referencia al despliegue físico que ofreció la selección de Islanddia..

Para José Mourinho, en el partido entre Argentina e Islandia que acabó 1-1 "el resultado final fue justo".