RUSIA 2018 BÉLGICA

Mertens, Hazard, De Bruyne y Lukaku: 'Los 4 fantásticos'

Hernán Bahos Ruiz (EFE)

El Mundial de Rusia esperaba el domingo la puesta en escena de 'los 4 Fantásticos', la sociedad goleadora formada por Neymar, Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesús pero este martes se admira con lo hecho la víspera por los belgas Dries Mertens, Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.

Mertens fue principio del golpe de timón que debieron dar los Diablos Rojos ante una rocosa selección de Panamá que les maniató en el primer tiempo y Lukaku fue el fin, con dos goles en un intervalo de seis minutos, del 69 al 75. Pero en la mitad de la historia, todos los balones de la poderosa ofensiva de la formación que orienta el español Roberto Martínez pasaron por De Bruyne y Hazard.

Sin mucho ruido, Bélgica ha dejado en Sochi sus credenciales de candidato al título y, comparadas con las otras selecciones aspirantes, es la que mejor ha quedado en la foto de la primera jornada. Aunque Martínez lo niegue y garantice que sus pupilos se preparan sin mirar a los otros. Algún desprevenido pudo pensar que Bélgica esperó hasta el segundo tiempo para resolver con solvencia el lunes su debut.

Contra Panamá había un partido peligroso, según admitió el técnico catalán de 44 años. "Si ganábamos con un marcador muy abultado, nada extraordinario habíamos hecho, si lo hacíamos con dificultades, generaríamos dudas sobre nuestras posibilidades. Hemos sufrido pero hemos sabido sortear con paciencia y suficiencia un partido duro", expresó.

El mapa de calor del partido indica que a pesar de la grama alta y el calor de verano, Mertens, De Bruyne, Hazard y Lukaku recorrieron todo el frente de ataque en busca de espacios. Dries Mertens, el hombre que se había echado el equipo a la espalda mientras sus compañeros parecían maniatados en el primer tiempo, sacó de la chistera uno de esos goles que desmoralizan al adversario. En adelante todo fue más fácil. Apareció en todo su esplendor la magia de Hazard y De Bruyne, carreras, desborde, sucesivos eslalon por una y otra banda y para poner punto final, el tanque Lukaku. Los Diablos Rojos llegaron al Mundial para confirmar que tienen una de las mejores generaciones de la historia. No hay ruido pero con lo hecho hasta ahora 'los Diablos' han tomado la delantera a 'los 4 Fantásticos' brasileños.