Lukaku es otro bajo la tutela de Henry

Lukaku celebra el 3-2 belga en el último minuto ante Japón

Lukaku celebra el 3-2 belga en el último minuto ante Japón / EFE

Alba López

La explosión de Romelu Lukaku en este Mundial de Rusia —suma cuatro goles en tres partidos— ha catapultado al delantero del Manchester United a las portadas de todos los diarios que cubren la información del evento. Sin embargo, en Bélgica destacan la mutación que ha sufrido el punta desde el aterrizaje de Thierry Henry en el staff técnico de Roberto Martínez en los 'Diablos Rojos'. 

La acción que protagonizó el lunes ante Japón en la última jugada del encuentro cuando arrastró a los centrales nipones y dejó pasar el balón para ceder los honores a Nacer Chadli es la prueba irrefutable. Antaño, seguramente, hubiera roto la bola y quién sabe si Bélgica seguiría viva en el torneo. Ese día, sin embargo, pensó con la cabeza y acertó de pleno. De repente, Lukaku se había hecho mayor.

En Bélgica apuntan que el culpable de esta circunstancia es el exblaugrana Thierry Henry, mentor del 'nueve' desde 2016, cuando el exfutbolista francés paso a formar parte del cuadro técnico rojo. “Tendremos que desarrollar una parte de su juego que tal vez las personas hayan cuestionado en el pasado. ¿Puede jugar en el último tercio del campo cuando el rival se encierra? ¿Puede leer los espacios para jugar sin el balón?”, reflexionaba Tití cuando asumió sus funciones.

El tiempo, al parecer, ha demostrado que sí. Y Lukaku, por ese motivo, está más feliz que unas castañuelas: “Aprendo cada día con él en los entrenamientos, en estos dos años que estoy trabajando con él me ha enseñado muchas cosas, como los movimientos en el espacio, el control y jugar para el equipo. Mi ambición es algún día jugar como él”.