Löw no renunciará a su cargo como seleccionador alemán

Arnau Montserrat

No habrá relevo en el cargo de seleccionador alemán. Joachim Löw ha hecho caso a las peticiones que le hicieron desde la Federación Alemana y continuará como mínimo hasta Catar 2022 como seleccionador de la Mannschaft, según apunta el diario Bild alemán.

El fiasco de la de momento campeona del mundo en Rusia 2018 hizo plantearse a Löw si debía continuar al frente del equipo. Decisiones como la de poner a Neuer y no a Ter Stegen o la de dejar a Sané en casa, viendo el estado de forma en el que había estado durante toda la temporada Leroy, han sido objeto de crítica para el seleccionador. La derrota por 0-2 ante Corea del Sur, que los dejó fuera, ha estado a punto de significar la renuncia del seleccionador que finalmente no lo hará.

En parte gracias al apoyo que desde el primer momento ha ofrecido el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, que defendió a Löw justo después de ver como Alemania caía en la fase de grupos. Löw también se tomó unos días para decidir su futuro tras ser campeona en Brasil, esta vez el periodo de tiempo ha sido más corto. Cabe recordar que Löw renovó en mayo con un contrato que lo liga a la Mannschaft hasta Catar 2022.