Los planes más inmediatos de la Federación

Rubiales activará decisiones una vez ha finalizado el Mundial

Rubiales activará decisiones una vez ha finalizado el Mundial / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación Española de Fútbol  está en proceso de profunda remodelación. Su presidente, Luis Rubiales, apenas lleva un mes y medio en el cargo y la preparación del Mundial ha sido uno de los elementos primordiales de su inicio de gestión. Rubiales lo tuvo difícil con el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid y la tensión que vivió con el club blanco, pero una vez dejada atrás esta crisis, el nuevo mandatario federativo cogió las riendas y en los próximos días tomará nuevas decisiones relevantes.

En este sentido, existe una fecha clave como es la del próximo 23 de julio. La Federación Española celebra su Asamblea y uno de los objetivos sería poder anunciar el nombre del nuevo seleccionador. Quizá no sea la decisión más trascendente dentro de la estructura del fútbol español, pero sí la que tendrá mayor repercusión. Rubiales quiere elegir bien a un técnico que comulgue con su idea de que la Federación y su funcionamiento está por encima de intereses o caprichos personales. 

Los representantes federativos que han estado en la concentración de Krasnodar han quedado impactados por el mando que tienen algunos jugadores sobre cualquier tipo de decisión referente a la selección, sobre todo en el caso de Sergio Ramos, y quieren un técnico con suficiente fuerza para comandar el grupo sin presiones.

Más allá de la elección del técnico, Rubiales tiene muchas carpetas por resolvercomo la fecha de la Supercopa de España, que apunta a partido único el 12 de agosto con sede en el Wanda, las variaciones en el modelo de la Copa del Rey o la reestructuración del fútbol modesto, con la obtención de mayores ingresos televisivos.

Mucho trabajo para un verano que se presenta muy intenso para un presidente que quiere aportar una bocanada de aire fresco a la federación.