Un golazo de Eriksen adelanta a Dinamarca

Eriksen está llamando a la puerta de todos los grandes de Europa

Eriksen está llamando a la puerta de todos los grandes de Europa / EFE

Sergi Montes

El danés Christian Eriksen está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del Mundial de Rusia 2018. El centrocampista del Tottenham, <strong>pretendido por el Barça</strong>, se está revalorizando a pasos agigantados y más desde el partido que está disputando con Dinamarca frente a Australia. Un zurdazo suyo, a los seis minutos de juego, ha encarrilado el triunfo de los escandinavos frente a los ‘aussies’.

El danés la enganchó desde la frontal tras un magnífico pase de Jorgensen, culminando con mucha calidad y potencia una buena acción combinativa de los entrenador por Hareide. Receta sencilla para empotrar a un Ryan que intentó evitar lo inevitable, pero el cuero le pasó entre los brazos.

Con este tanto, Eriksen lleva ya 17 goles y 5 asistencias en sus 20 últimos partidos con Dinamarca, con once tantos en sus 11 últimos encuentros (con puntos en juego), y ha estado involucrado en 18 goles en sus últimos 15 partidos con la selección. 

O lo que es lo mismo. <strong>El que quiera hacerse con sus servicios</strong> tendrá que pasar por caja y vaciarse los bolsillos para hacerse con uno de los jugadores más en forma de Europa. <strong>Situación que complica más si cabe su llegada al Barça</strong>, que deberá acometer su fichaje con una suma que ya se antoja desorbitada.