¡¡El meta egipcio Elhadary bate el récord de longevidad en un Mundial!!

Elhadary jugará hoy, a sus 45 años, como portero titular de Egipto

Elhadary jugará hoy, a sus 45 años, como portero titular de Egipto. / AFP

César Ger

El intrascendente encuentro entre Egipto y Arabia Saudí -ambas ya eliminadas- va a pasar a la historia por un récord histórico: el meta egipcio Essam Elhadary será titular a sus 45 años de edad, superando el registro de otro portero, el colombiano Mondragón, que jugó en Brasil'14 con 43 años. 

Egipto afronta el encuentro sin ninguna presión después de perder los dos primeros encuentros, por lo que su seleccionador Héctor Cúper le ha dado la opción al veterano arquero a entrar, al menos, en el Libro Guinness de los Mundiales. 

Essam Elhadary nació en la localidad egipcia de Damietta el 15 de enero de 1973, y actualmente juega, precisamente, en el fútbol de Arabia Saudí, en las filas del Al-Taawoun. La temporada que acaba de finalizar jugó 22 encuentros e incluso marcó un gol, de penalti.

Cabe señalar que cuando Egipto jugó su anterior cita mundialista, la ya lejana de Italia 1990, Elhadary ya era un prometedor arquero. Su primer título, una Liga en las filas del poderoso Al-Ahly, llegó en la campaña 1996-97, nada menos.