Coutinho se vestirá de Neymar en el Rusia-Brasil

X. Serrano

La pentacampeona saltará este viernes sobre el césped en el que se disputará la final y el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018. Rusia y Brasil se enfrentan en el estadio Luzhnikí de Moscú con Philippe Coutinho como titular y principal referencia ofensiva.

La ausencia de Neymar por lesión obligará al mediapunta azulgrana a dar un paso adelante frente a la anfitriona en un coliseo con capacidad para 80.000 espectadores y renovado especialmente para la cita mundialista.

Neymar, 'presente'

El ‘11’ de la ‘canarinha’ habló de la ausencia de Neymar en la rueda de prensa previa al partido. “Es muy importante para nuestra selección. Le echamos de menos”, afirmó Coutinho que, no obstante, agregó que la pentacampeona no cambiará radicalmente su esquema. “Simplemente, en su lugar saldrá otro jugador.

En el último año la selección brasileña ha mejorado mucho en el juego de equipo”, dijo, en alusión al trabajo realizado por el técnico de la ‘verdeamarela’, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’.

El seleccionador también habló de la ausencia del ‘10’: “Neymar es insustituible. Douglas Costa no le puede reemplazar. Él hará de Douglas Costa”, dijo en referencia al extremo de la Juventus, que se espera que salga en ataque junto a Willian y Gabriel Jesus.

Paulinho, en el once

Un poco más atrasado jugará Coutinho, que compartirá medular con el azulgrana Paulinho y Casemiro, fijos en el once de ‘Tite’ por el carácter y la garra que imprimen al equipo. En los laterales volverán a ser titulares el ex culé Dani Alves y el jugador del Real Madrid Marcelo. Alisson, portero de la Roma deseado por el equipo blanco, llevará por primera vez el brazalete de capitán. 

Con unas temperaturas suaves que rondaron los cero grados, los futbolistas de la ‘canarinha’ se ejercitaron ayer sobre el césped del estadio Luzhnikí sin la presencia del central del París Saint-Germain Marquinhos, que arrastra molestias oculares y no jugará este viernes.

Bajas importantes

Lista de bajas en la que también se encuentra el lateral izquierdo de la Juventus Alex Sandro, debido a una lesión muscular en el muslo derecho sufrida en los días previos al encuentro.

Tras este compromiso, los brasileños viajarán a Alemania para enfrontarse el martes contra la campeona mundial, en el primer duelo entre ambas selecciones desde el famoso 1-7 de las semifinales del Mundial de 2014, la mayor humillación de la historia de la ‘verdeamarela’.

Alineaciones probables

Rusia: Andrei Lunev; Vladimir Granat, Fedor Koudryashov, Dmitry Kombarov; Igor Smolnikov, Denis Glushakov, Daler Kuzyaev, Denis Cheryshev; Alexei Miranchuk, Fedor Smolov y Alan Dzagoev.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Coutinho; Willian, Douglas Costa y Gabriel Jesús.

Estadio: Luzhniki Stadium

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia)

Hora: 17,00 horas