Aspas y Koke fallaron en la tanda de penaltis

SPORT.ES

La selección española cayó en los octavos de final del Mundial de Rusia ante la selección anfitriona en la tanda de penaltis. Los protagonistas negativos fueron el centrocampista Koke y el delantero Iago Aspas, que fallaron sus lanzamientos y permitieron que la selección rusa se clasificara para los cuartos de final al anotar sus cuatro penaltis. De Gea tampoco estuvo muy acertado, ya que no detuvo ni un disparo.

España empezó la tanda en los pies de Andrés Iniesta, que no falló. Smolov igualó el marcador y Gerard Piqué volvió a adelantar al equipo de Fernando Hierro después de que su disparo entrase tras rozar el poste. Ignashevich se sacó el mal sabor de boca tras haber marcado el 1-0 en propia portería. En ese momento llegó la acción clave. Akinfeev, que acabó resultando elegido el mejor jugador del partido, le adivinó el lanzamiento a Koke.

Golovin no desaprovechó la ocasión de poner por delante a Rusia, y acto seguido Sergio Ramos mantuvo la esperanza de la Roja al marcar el 3-3. El centrocampista del Villarreal Denis Cheryshev se convirtió un partido más en uno de los héroes de la selección rusa al batir a De Gea desde los once metros. Aspas estaba obligado a marcar para mantener las opciones de la selección española, pero su disparo fue desviado con el pie por el guardameta ruso. Rusia no necesitó su último penalti para confirmar su clasificación.