Asensio defiende a De Gea: "No pudo hacer mucho más en los goles"

Marco Asensio salió en defensa del guardameta de la selección española, David de Gea, uno de los centros de la crítica por sus tres partidos en el Mundial 2018, con cinco goles recibidos en seis disparos y afirmó que ante Marruecos (2-2) "no pudo hacer mucho más en los goles".

Asensio mostró el respaldo que está recibiendo del vestuario De Gea en momentos difíciles. "Le veo tranquilo", aseguró. "Ayer (lunes) tampoco pudo hacer mucho más en los goles", defendió.

"Es normal que se le exija tanto al portero de la selección española pero él está más que preparado, con muchas ganas y estoy seguro de que veremos el nivel que lleva mostrando durante toda la temporada en lo que queda de Mundial", añadió mostrando su plena confianza.

Asensio espera tener más minutos aunque se mostró respetuoso con los compañeros y las decisiones de Fernando Hierro. "Esto es un equipo, como cualquier jugador me gustaría tener más minutos siempre y ser titular, pero estamos para sumar y esto es un Mundial. Es largo. Tenemos partidos a vida o muerte y debemos estar todos enchufados", avisó.

Marco comentó que deberán esperar a que los técnicos analicen a Rusia para decidir sobre un posible cambio de sistema: "Tenemos que ver nuestros errores y reforzar las cosas buenas que hemos hecho". La idea es "con nuestra filosofía, tener variantes para ganar".

Como ya hizo días atrás Sergio Ramos, Marco Asensio quiso transmitir optimismo. "Hemos quedado primeros y parece que hayamos quedado segundos o que estemos eliminados", recordó. El centrocampista del Real Madrid recalcó que "tenemos mucho compromiso, hemos pasado por momentos complicados pero vamos a todos a una". Y aunque el ambiente "es muy bueno entre nosotros", insistió en que "es necesario hacer autocrítica".

En cuanto al duelo del domingo contra Rusia en octavos de final, "será un partido con un plus añadido de dificultad por jugar ante la anfitriona, pero no nos tiene que importar, debemos salir a ganar".