El VAR conduce a España a octavos como líder

España se clasificó como primera de grupo y se medirá a Rusia en Moscú en un final de infarto marcado por el VAREl  vídeo determinó que Aspas no había marcado en fuera de juego, como había decretado el línier, y dio un penalti a Irán para emptara en el descuento. Todo al mismo tiempo y, a igualdad de puntos, el mayor número de goles marcados por España la situó primera y Portugal será el rival de Uruguay en Sochi. 

El accidentado final no debe tapar otro partido preocupante de la Roja. Fernando Hierro se la jugó la baza del talento con la presencia de Thiago. La idea era disfrutar totalmente del balón y así ocurrió, aunque España volvió a sufrir el  mismo tormento de toda la  competición, las malditas pérdidas en zona peligrosa.

Cuando la Roja aún estaba buscando su acomodo en el campo, Iniesta, aunque parezca increíble, fue el manchego, quien no se entendió con Ramos y dejó todo el campo libre a Boutaib para que se presentara ante De Gea y le batiera entre las piernas.

Don Andrés lo arregla

El partido no podía empezar peor  con un tanto que ponía  a la selección al límite. Sin embargo, Don Andrés compensó de inmediato su error. Una brillante internada en el área culminó con un pase atrás hacia Isco quien definió con gran clase para poner las tablas.Un tanto básico para que no peligrar la clasificación para la siguiente ronda.

España estaba creciendo y nuevamente llegó un despiste. En esta ocasión, un saque de banda pilló al equipo demasiado adelantado y Boutaib volvió a plantarse solo ante De Gea. El delantero marroquí no estuvo tan fino en la definició y el portero realizó su primera intervención de mérito en el equipo.

Resultado de riesgo

La selección no quería seguir jugando con fuego y el segundo tanto pudo llegar a  balón parado en un cabezazo de Busquets que se fue alto. El primer tiempo terminó con otra arrancada de Iniesta, en una jugada similar al gol de Isco, si bien Costa no acertó a poner la puntera. España se marchaba al descanso con el punto que le bastaba para pasar, aunque la gol de Quaresma ante Irán daba el primer puesto a los lusos.

Esta selección no gana para sustos  y la segunda parte se inició con un trallazo de Amrabat que se estrelló en el larguero. Isco, por su parte, era el futbolista que aportaba mayor claridad y llegada. El malagueño pudo firmar un doble con un cabezazo en el segundo palo que sacó Saiss sobre la línea. También de cabeza llegó una ocasión de Piqué, que salió por poco.

El VAR salvador

España parecía confundidad y aún más Fernando Hierro cuando despobló la medular cambiando a Thiago y situando a Silva de interior. La Roja perdió continuidad y el gigante En Nesyir marcó de cabeza en una falta lateral. La selección seguía clasificada por la derrota de Irán hasta que llegó el descuento y el VAR validó un taconazo de Aspas. Un gol salvador y que acabó por dar una primera plaza increíble.

TEMAS