2.850 metros separan a Messi del Mundial

Ecuador y Argentina se medirán en Quito

Ecuador y Argentina se medirán en Quito / MARC CREUS

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Estadio Olímpico Atahualpa de Quito es el último obstáculo que deberá superar la selección argentina para estar el próximo verano en el Mundial de Rusia. La albiceleste necesita ganar la próxima madrugada (01.30 horas) a Ecuador en el último partido de las eliminatorias sudamericanas de clasificación, con la dificultad añadida de que deberá jugar en un escenario que se encuentra a 2.850 metros de altitud. Esa es la cifra que se interpone entre el blaugrana Leo Messi y su presencia en la cita de Rusia.

Jorge Sampaoli, seleccionador argentino, es perfectamente consciente de las dificultades que entraña jugar a esa altitud, ya que en su día dirigió al Emelec de Guayaquil y tuvo que ‘subir’ a Quito en incontables ocasiones. De hecho, el técnico argentino ha aprovechado aquella experiencia para preparar la decisiva en el Olímpico Atahualpa. La expedición aterrizó el pasado domingo en Ecuador y quedó alojado en Guayaquil, situada al nivel del mar, hasta que este mediodía (hora local), unas pocas horas antes del partido, viaje a Quito.

Sampaoli afronta el encuentro con la baja de Gago por lesión y la duda de Ángel di María, cuyo mal partido ante Perú le podría dejar en el banquillo de salida. La selección argentina está obligada a sumar un triunfo para buscar el pase directo, mientras que Ecuador no se juega nada ya que está eliminado. Argentina confía en clasificarse para su duodécimo Mundial consecutivo. En caso de no ganar, deberá esperar una carambola para jugar la repesca.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11328847"}}