Todas las selecciones del Mundial de Francia 2019

Estas son todas las jugadoras del Mundial de Francia 2019

 Todas las listas de convocadas de las 24 selecciones mundialistas / FIFAWWC

sport.es

El Mundial de Francia dará comienzo el próximo 7 de junio y las 24 selecciones participantes ya se preparan para la gran cita. Todas las jugadoras ya están concentradas con sus respectivos países. En el caso de España, las de Jorge Vilda debutarán el sábado 8 ante Sudáfrica, en Le Havre. 

En la primera ronda, <strong>los 24 equipos se dividen en seis grupos con cuatro selecciones cada uno</strong>. 'La Roja' está ubicada en el Grupo B, junto a las selecciones de Alemania, China y Sudáfrica. Sin duda, las germanas son el gran peligro del grupo, pues consiguieron nada más y nada menos que el cuarto puesto en el Mundial pasado, celebrado en 2015 en Canadá. Además, Alemania ya cuenta con dos Copas del Mundo en su haber.

En cuanto al Grupo A, este está formado por la anfitriona, Francia, Noruega, Corea del Sur y Nigeria. En este caso las francesas fueron las que llegaron más lejos en la pasada edición del Mundial, pues cayeron en cuartos.

En el Grupo C encontramos a Italia, Brasil, Australia y Jamaica. Las australianas son las mejor clasificadas del bombo si tenemos en cuenta los resultados del 2015, pues llegaron también a cuartos.

Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón forman el Grupo D, sin duda uno de los más duros. En él se enfrentarán las subcampeonas del pasado Mundial, las jugadoras de la selección japonesa, y las galardonadas con el tercer puesto, las inglesas. Recordemos, además, que Japón ya ha ganado un Mundial, el de la edición de 2011.

En el Grupo E, encontramos a Holanda, Canadá, Nueva Zelanda y Camerún. En este caso de nuevo una selección que llegó a cuartos en 2015, Canadá.

Por último, en el Grupo F, las actuales campeonas del Mundo, las futbolistas de Estados Unidos. Compartirán bombo con Suecia, Chile y Tailandia.