Andressa Alves inspira una muñeca para romper con el pasado

Andressa Alves protagoniza el último anuncio de 'Nike'

 La brasileña explica una tierna historia de cómo empezó a jugar a fútbol con la cabeza de una muñeca / Nike

Miki Soria

Miki Soria

"Fueron un montón de muñecas hasta que llegó una pelota e innumerables razones para renunciar. Pero al final, no cambié mi sueño, he cambiado el mundo. Para ti, ¿cuál fue la muñeca que nunca pediste?". Con este mensaje la azulgrana Andressa Alves protagoniza la última campaña de Nike en Brasil, aprovechando el inicio del Mundial femenino de fútbol de Francia 2019 y que sirve para reivindicar que todas aquellas niñas que sueñan con jugar a fútbol, puedan hacerlo, sin importar lo que marquen unos estereotipos caducos. 

Fue el caso de Andressa, que siempre ha explicado que tuvo que romperle muchas cabezas a sus muñecas antes de poder empezar a darle patadas a un balón. Para evitar que eso siga sucediendo, la campaña de Nike no solo incluye un anuncio, sino también el lanzamiento de una muñeca especial, con la imagen de la propia Andressa en el 'packaging' del producto y un balón donde debería estar la cabeza.

Coutinho da ejemplo

Una de las primeras niñas que ya ha podido disfrutar de esa muñeca es precisamente la de un futbolista azulgrana: Philippe Coutinho. El brasileño publicó un 'stories' en el que se ve a su hija jugar con el balón. Sin duda, un buen ejemplo digno de compartir.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72962233}}