Holanda reina en el Grupo E

Holanda celebra un gol ante Canadá

Holanda celebra un gol ante Canadá / AFP

Cristina Moreno

Holanda cumplió con el guión establecido y se impuso por 2-1 a Canadá para finalizar la fase de grupos en la primera posición dejando segundas a las norteamericanas.

120417

Mundial de Francia

2
1
Alineaciones
Holanda
Van Veenendaal; Van Lunteren, Dekker, Bloodworth, Van Dongen; Spitse (Roord, 70'), Van de Donk (Jansen, 86'), Groenen; Van de Sanden, Miedema y Martens (Beerensteyn, 70')
Canadá
Labbe, Lawrence, Buchanan, Zadorsky, Chapman (Riviere, 69'); Fleming, Scott (Quinn, 78'), Schmidt; Huitema, Sinclair (Leon, 68') y Beckie

Estaba en juego el liderato del grupo E. Con el pase a octavos prácticamente garantizado, Holanda y Canadá querían imponer sus galones en lo más alto de la tabla y eso quedó claro desde el minuto cero con el ritmo alto que imprimieron ambos conjuntos. Especialmente las ‘Oranje’ que con dos balones al palo inquietó la portería de Labbe. Van de Sanden volvía a erigirse como guía de su equipo provocando las ocasiones más claras. Aunque ninguna de las llegadas pudo concretarse y con el 0-0 se llegó al descanso.

En la reanudación volvió al ataque Holanda y llegó la recompensa. Tras una falta lateral, Becker saltó por encima de Buchanan y de un cabezazo soberbio batió a la portera canadiense.  No se hizo esperar la reacción de las de Heiner-Moller. Tiró de galones la capitana Christine Sinclair que va camino de récord con 182 goles con la elástica naranja. Buena asistencia de Lawrence que no desaprovechó la veterana.

A partir de ahí, comenzó a equilibrarse el choque con una Canadá con más opciones. Pero el fútbol es caprichoso y fue Holanda quien volvió adelantarse. Beerensteyn, que acaba de salir al terreno de juego, cerró una gran jugada de equipo, aprovechando el error  de Labbet, que se tiró demasiado pronto. Gol número 100 de este Mundial de Francia 2019.

Canadá echó el resto en el tramo final pero el empate no llegó y con el 2-1 en el marcador las holandesas se confirmaron como primeras del grupo E. Las europeas se medirán a Japón en la siguiente ronda