White lidera la victoria de Inglaterra

White celebra el primer gol ante Japón

White celebra el primer gol ante Japón / AFP

Cristina Moreno

Inglaterra finaliza la fase de grupos en lo más alto del grupo D tras imponerse a Japón (0-2) con un doblete de Ellen White. La delantera del City suma así su tercer gol en el campeonato.

120400

Mundial de Francia

0
2
Alineaciones
Japón
Yamashita; Shimizu, Kumagai, Ichise, Sameshima; Kobayashi (Miura, 61'), Nakajima, Sugita, Endo Takarada, 86'); Yokoyama (Sugasawa, 61') e Iwabuchi
Inglaterra
Bardsley; Bronze, Houghton, Bright, Stokes; Scott, Walsh (Moore, 71'), Stanway (Carney, 74'); Daly, White y Duggan (Parris, 83').

Poco tardó Inglaterra en presentar sus credenciales ante las niponas. No desaprovechó White un pase en profundidad de Stanway para meterse en el área y batir de un zurdazo a Yamashita. Como es habitual, celebró su diana con el ya conocido gesto de colocarse unas gafas con las manos. Rozaba el minuto quince de partido y el dominio de las británicas se traducía en ocasiones que hicieron lucirse a la guardameta japonesa, sin duda, una de las mejores del partido. Esas intervenciones impidieron que las asiáticas se marcharan al descanso con un marcador más abultado.

Pese al gol, las de Takakura se mostraron sólidas en todo momento e intentaron buscar los pocos huecos que dejaba la bien ordenada defensa inglesa, aunque sin éxito.  La ocasión más clara llegó de las botas de Yokoyama tras servir una falta que obligó a volar a Bardsley. Así, con el solitario gol de White cogieron el camino de vestuarios.

Comenzó avisando Inglaterra en la reanudación. No quería sustos ni conformarse con esa mínima ventaja. Así llegó la primera ocasión de Duggan en este choque. La azulgrana armó su pierna derecha, sola frente a Yamashita que volvió a firmar una estirada espectacular para enviar el balón fuera.

Poco a poco fue cogiendo posiciones Japón que se acercaba con más peligro a la portería británica. Las ocasiones no se transformaban en peligro real pero incomodaban al conjunto que dirige Phil Neville. Por muy poco se le escapó a Sugasawa que contactó con la punta de su bota un balón en el área. Prácticamente en la siguiente jugada, White marcaría su segundo tanto en este encuentro, para sentenciar el choque. Golazo de la delantera, en carrera, con la rosca justa para engañar a Yamashita.

Con esta victoria, Inglaterra se consolida como primera de grupo dejando a Japón como segunda.