España no se baja de la ola y volverá a luchar por las medallas

Los de David Martín superaron a Montenegro en un duelo que se encarriló en el tercer cuarto

Hugo González, a la final de los 100 espalda; Mario Mollà, sexto en el 50 mariposa

Granados, durante el partido ante Montenegro

Granados, durante el partido ante Montenegro / EFE

EFE

España, que no se baja de la lucha por las medallas desde 2018, volverá a jugar una semifinal en una gran competición, ahora en un Mundial, y su última víctima fue Montenegro, que sucumbió en un partido que fue una montaña rusa, pero que siempre dominaron los de David Martín (15-12).

España - Montenegro 13-02-2024

Mundial

15
12

En un partido con muchos goles, los españoles solo estuvieron en peligro hasta el descanso (8-7), pero un parcial 5-0 en el tercer cuarto decidió el partido. El capitán Felipe Perrone, con cinco goles, y el lanzador Álvaro Granados, con cuatro, fueron los más destacados.

Y es que su conexión resultó letal para los montenegrinos ya en el inicio del partido. El capitán encadenó tres goles en el primer cuarto y el lanzador del Novi Beograd anotó otros dos, uno de ellos de penalti.

Se disparó España en el marcador de salida (4-0), con un juego muy fluido y una defensa muy presionante. Pero con paciencia, los balcánicos empezaron a encontrar su momento. Mrsic, en el último segundo de una posesión, y Averka, descontaron, aunque los de David Martín se fueron al primer descanso con un claro 5-2.

Aún aumentó la diferencia Sanahuja (6-2), pero a partir de entonces Montenegro encontró a sus lanzadores y consiguió un parcial 0-3 que encendió las luces rojas.

Mrsic, en una transición, Spaic y Brguljan pusieron el 6-5 a 3:49 para el descanso y David Martín tuvo que parar el partido. Preparó una acción que sirvió para el 7-5, de nuevo por parte de Perrone, que consiguió su cuarto gol; pero todo se movió a partir de entonces en mínimas diferencias y se llegó al intermedio con 8-7 y un parcial 3-5 para Montenegro.

Sin embargo, se recompuso España, y a lo grande. Un parcial 5-0, con tantos de Munárriz, y dos de Granados y del boya Roger Tahull prácticamente decidieron el partido. Los de David Martín se situaron 13-7 tras un parcial 5-0 en el que bordaron el juego.

En el último cuarto, los montenegrinos forzaron situaciones, presionaron mucho más y lograron llevarse el parcial por 2-5, pero el partido ya estaba decidido (15-12). España se medirá a Italia en la reedición de las semifinales del Europeo, después de que el conjunto transalpino derrotara a Grecia (10-11) por la mínima en su duelo de cuartos.