MUNDIAL DE CLUBES 2015 JAPÓN

2006: El primer Mundial de Clubes del FC Barcelona

En diciembre de 2006 el FC Barcelona acudía al Mundial de Clubes como campeón de la Champions League de Paris. En la final se encontró al SC Internacional de Porto Alegre

El FC Barcelona perdió el Mundial de Clubs 2006 frente al Internacional de Porto Alegre

El FC Barcelona perdió el Mundial de Clubs 2006 frente al Internacional de Porto Alegre / sport

DAVID SALINAS

El FC Barcelona, como vigente campeón de la Champions League, representará a la UEFA en el <strong>Mundial de Clubs 2015 de Japón</strong>. Será la cuarta participación del equipo catalán en esta competición, que ya saboreó en 2009 y 2011 después de perderla en 2006.

El equipo de Luis Enrique Martínez, que como todos los campeones de la Champions League parten como favoritos, ya sabe lo que es ganar el Mundial de Clubes, aunque la primera experiencia en este torneo fue amarga.

MUNDIAL DE CLUBES 2006: FC BARCELONA FINALISTA

El FC Barcelona debutó en el Mundial de Clubes en la edición de 2006. Lo hizo como campeón de la Champions League, que había ganado en París al Arsenal (2-1).

El equipo catalán debutó el jueves 14 de diciembre de 2006 en el estadio Internacional de Yokohama ante el CF América de México. El equipo de Frank Rijkaard no tuvo rival. Se impuso 4-0 con goles de Gudjohnsen (minuto 11), Márquez (minuto 30), Ronaldinho (minuto 65) y Deco (minuto 85).

El FC Barcelona jugó con Valdés; Zambrotta, Márquez, Puyol (capitán), Van Bronckhorst; Iniesta, Motta (Xavi, minuto 61), Deco; Giuly (Belletti, minuto 74), Gudjohnsen (Ezquerro, minuto 66) y Ronaldinho.

En la final, disputada en el mismo escenario, dobló la rodilla ante el SC Internacional de Porto Alegre (1-0) tras un gol de Carlos Adriano en el minuto 82, sin tiempo para reaccionar.

El equipo que alineó Rijkaard fue el siguiente: Valdés; Zambrotta (Belletti, minuto 46), Márquez, Puyol (capitán), Van Bronckhorst; Iniesta, Motta (Xavi, minuto 59), Deco; Giuly, Gudjohnsen (Ezquerro, minuto 88) y Ronaldinho.

Imágenes de la final