FC BARCELONA-MUNDIAL DE CLUBES

Optimismo en torno a Leo Messi

Messi mejora del cólico nefrítico que le impidió jugar las semifinales. Espera estar a punto para la final.

Messi, durante un entrenamiento

Messi, durante un entrenamiento

Albert Masnou (Yokohama)

Leo Messi evoluciona positivamente del cólico nefrítico que le impidió jugar las semifinales del Mundial de clubes. El jugador argentino tuvo que quedarse en el hotel para intentar expulsar las sustancias en el riñón que le provocaron tanto dolor. Los síntomas empezaron después del almuerzo y justo antes de subirse al autobús que llevó al equipo al Nissan Stadium decidió causar baja para el encuentro.

Messi se quedó en el Royal Park Hotel de Yokohama recuperándose y unas cuantas horas después del partido ya se encontraba mucho mejor, como si hubiera pasado lo peor. Incluso expresó esta mejoría en las redes sociales asegurando en las redes sociales asegurando que "me duele mucho perderme cualquier partido, pero espero estar al 100 por cien para la final". Era una manera de dar a entender que solo tenía en mente jugar el partido del domingo. La expedición azulgrana respiró tranquila a su regreso al hotel después del partido cuando vio que Messi estaba "mucho mejor", según fuentes del vestuario.

Había ser prudentes para ver cómo pasaba la noche. Y hoy los síntomas de Leo Messi han sido todavía más positivos. Mientras el grupo se ejercitaba, el '10' se sometió a una ecografía con la que se confirmaron las buenas noticias sobre su evolución. En el seno de la expedición se quiere mantener un punto de calma y, a estas horas, nadie se atreve a confirmar que podrá jugar la final aunque todos los imputs van en esta línea.

Robert aseguró que el jugador "estaba tocado, no estaba bien porque es una enfermedad muy dolorosa. Vamos a ver cómo evoluciona", decía justo después del encuentro". Hoy se puede asegurar que su recuperación va a un buen ritmo aunque no participó en el entrenamiento matinal. Se quedó descansando en el hotel. En el entrenamiento previa a la final sí que tiene intención de acudir, siempre y cuando siga evolucionando como hasta ahora.