Mundial de Clubes 2015: Guangzhou - FC Barcelona

¿Qué es un cólico nefrítico? Síntomas y causas

Messi sufre un cólico nefrítico

Messi sufre un cólico nefrítico / sport

sport.es

Messi sufre un cólico nefrítico que le ha impedido jugar la semifinal del Mundial de Clubes entre el FC Barcelona y el Guangzhou. Una indisposición que ha provocado la alerta entre los aficionados barcelonistas que no saben realmente qué es un cólico nefrítico y si Messi, en caso de que el Barcelona se clasifique para la final, podrá estar o no recuperado.

¿Qué es un cólico nefrítico?

Cuando a una persona se le diagnostica un cólico nefrítico es que sufre un dolor repetino e intenso normalmente en la zona de los riñones. Normalmente se debe a la presencia de un cálculo (piedra) en el conducto que va desde los riñones hasta la zona de la uretra.

¿Qué síntomas tiene?

Normalmente el dolor se produce en la parte inferior de la espalda. A partir de allí, según la intensidad, va expandiéndose por toda ella. Quienes lo han sufrido explican que se trata de una presión intensa que va acompañados de pinchazos intensos.

¿Cómo se trata?

Normalmente es gracias a una hidratación generosa, tomando líquidos. También se recomienda poner compresas mojadas sobre la espalda del paciente. También se puede combinar con tratamiento farmacológico. Otras opciones es, según donde se encuentra la piedra y la gravedad del caso, fragmentarla desde el exterior del cuerpo con ultrasonido o a través de una endoscopia.

¿Cuál puede ser el tiempo de recuperación?

Normalmente el tiempo de recuperación de un cólico nefrítico es, según los casos,de unos diez días. Es solo un tiempo valorativo y depende de la garvedad y del paciente.