FC BARCELONA - MUNDIAL DE CLUBES

Así analiza Luis Enrique al Guangzhou

Guangzhou es un rival que asustó a Luis Enrique, según sus propias palabras que analizó con pelos y señales las virtudes de este equipo desconocido para los europeos

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, en la previa del partido de semifinales del Mundial de Clubes contra el Guangzhou Evergrande

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, en la previa del partido de semifinales del Mundial de Clubes contra el Guangzhou Evergrande / sport

Albert Masnou (Yokohama)

Luis Enrique parece que debió asustarse al ver el vídeo del Guangzhou contra el Club América en el que el campeón asiático remontó el gol inicial de los mexicanos y se clasificó para las semifinales del Mundial de Clubes.

El técnico se deshizo en elogios al Guangzhou que dirige Luis Felipe Scolari: "Para nosotros no es un trámite. Y después de ver lo que hace el equipo chino, cuatro brasileños algunos de mucha calidad como Paulinho, Goulart o Elkeson, es para no fiarse en ningún caso. Vamos a preparar el partido con seriedad porque el fútbol está lleno sorpresas... ¡y si no que se lo pregunten al América! Nosotros venimos de un partido en el que en un despiste de unos minutos nos empataron y también sabemos de qué va la cosa", aseguró el técnico asturiano antes de dirigir el último entrenamiento previo al encuentro que se jugará este jueves 17 a las 11:30 (hora española).

Luis Enrique reiteró que "no vamos a salir a pasearnos. Deberemos hacer un partido muy serio  porque el rival es muy difícil. Es un reto para nosotros".

Quitó hierro al empate contra el Deportivo porque este tipo de despistes suceden "en todos los campeonatos". Recalcó que el equipo azulgrana no ha tenido muchos errores de este tipo por lo que no llega a preocuparse pero no deja de ser una advertencia, en especial ante rivales inicialmente desconocidos. 

"Más allá de su poderío físico, es un equipo que puede seguir jugando la pelota desde atrás. Goulart es su mejor jugador, muy joven, brasileño, capaz de llegar al área contraria y que marca un buen número de goles. Elkeson jugaba antes de media punta y ahora de punta. También es un delantero con un buen promedio de goles. Después está Robinho que contra el América solo jugó media parte. Desconozco si es por culpa de una lesión o de si jugará contra nosotros. En todo caso, tiene 31 años, una edad maravillosa para ser futbolista, porque está en su plenitud. Lo conocemos de Madrid y es un jugador de calidad top", agregó el técnico.

Luis Enrique siguió relatando su análisis de los vídeos estudiados en los últimos días, en especial el que jugaron contra el América, según puntualizó. "Los jugadores chinos son trabajadores y puede llegar bien. El lateral derecho es un jugador interesante que podría jugar en la Liga española. Tiene a dos buenos centrales con una buena salida de balón. Y además, es un equipo acostumbrado a ganar. Es cierto que en el partido contra el América pudo ganar cualquiera de los dos. Es un equipo que me ha sorprendido y que no va a generar facilidades". Y echó mano a la historia para recordar que "al Barça tradicionalmente ha disputado semifinales muy duras y difíciles. Esto para lo que nos preparamos".