Luka Doncic se exhibe en el estreno de Eslovenia y frena a Venezuela

Eslovenia arrancó su participación en el Mundial con una exhibición de su estrella, que le endosó 37 puntos, y 39 de valoración, en el triunfo por 100-85

El ex blaugrana Mike Tobey fue el complemento perfecto, al aportar 21 puntos al triunfo esloveno

Doncic se sobrepuso a la dura defensa de Venezuela para endosarles 37 puntos

Doncic se sobrepuso a la dura defensa de Venezuela para endosarles 37 puntos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La selección venezolana arrancó este sábado en el Mundial de baloncesto de Japón, Filipinas e Indonesia con una amarga derrota por 100-85 frente a una Eslovenia robusta con un Luka Doncic estelar que dio un recital de juego y anotación.

ESL-VEN

Mundial Absoluto

100
85
Alineaciones
Eslovenia, 100
(31+25+22+22): Donciç (37), Dragic (2), Nikolic (8), Bine Prepelic (5), Tobey (21) -equipo inicial-, Blazic (4), Cebasek (3), Dimec (2), Glas (-), Hrovat (-), Klemen Prepelic (18) y Samar (-).
Venezuela, 85
Venezuela (33+18+12+22): Gregory Vargas (5), Sojo (16), Chourio (5), Carrera (10), Colmenares (6) -equipo inicial-, Zamora (12), Cubillán (3), Ruiz (3), Graterol (2), Guillent (12), Sifontes (-) y Materan (11)

La estrella de la NBA Luka Doncic fue el motor del combinado esloveno, con 37 tantos y 39 de valoración, en los 30 minutos y 52 segundos que jugó. La 'Vinotinto estuvo liderada en ataque por el alero Garly Sojo (16 puntos) y el escolta Jhornan Zamora (12), mientras que l

Un inicio sorprendente por parte de los hombres de Fernando Duró, marcado por la energía en pista y un buen ataque, condujo a Venezuela una ventaja inicial de dos puntos sobre una Eslovenia poco centrada (31-33).

Arranca Doncic

En el segundo cuarto, Doncic puso una marcha más y dejó a Venezuela fuera de control, con poca precisión y menos efectiva atrás. Pero no por mucho tiempo. Jhornan Zamora 'enchufó' la bola desde su propio campo en el último segundo y devolvió la esperanza al equipo sudamericano, que seguía en el partido al intermedio con un 56-51.

Duró intentó mantener la concentración de la 'Vinotinto' a la vuelta del descanso, pero su equipo tardó casi tres minutos en reaccionar y marcar los primeros dos puntos. No consiguió desbloquearse ni en defensa ni en ataque y terminó cediendo el tercer parcial por 22-12 para perder casi todas las opciones de dar la sorpresa..

El puño de hierro de Doncic se cerró a falta de minuto y medio y los venezolanos reaccionaron con un extraordinario ritmo frenético, difícil de controlar. Venezuela estiró hasta donde pudo, pero no fue lo suficiente para derribar al conjunto del furioso '77'.