Conoce a los '12 Magníficos’ Sub17 de España que han logrado la plata mundialista en Málaga

El equipo español logró una plata histórica en el Mundial, cediendo solo ante Estados Unidos en la gran final

Aday Mara, de 2,20, se presenta como el líder generacional de este combinado español que promete más emociones en próximos campeonatos

Los '12 Magníficos' han despertado interés en el mundo entre los aficionados por esta generación que apunta tan alto

Los '12 Magníficos' han despertado interés entre los aficionados por esta generación que apunta tan alto / FIBA

SPORT.es

SPORT.es

La selección española sub17 logró una histórica medalla de plata en el Mundial de la categoría disputado en Málaga, cediendo tan solo ante Estados Unidos, aunque con la sensación de que algo ‘grande’ empieza a cocerse en las categorías inferiores del baloncesto español.

Un grupo de jóvenes jugadores  que han demostrado calidad, ilusión y ganas de seguir dando alegrías al baloncesto español como hizo en su momento los ‘Juniors de Oro’ con Juan Carlos Navarro o un joven Pau Gasol que ya estuvo ayer en la ceremonia de las medallas.

¿Pero quién son estos '12 Magníficos’? Un pequeño apunte de los principales protagonistas

Aday Mara  

Este pívot de 2,20 tiene un futuro esplendoroso y ya conoce el baloncesto de elite con el Casademont Zaragoza. Fue cedido al Huesca de LEB Oro y el club maño lo quiere incorporar el próximo año al equipo como miembro de la plantilla. Un jugador que intimida por su altura y gran pasador, además de tener buena mano para el tiro

Aday Mara se presenta como el jugador referencia de España en futuras selecciones

Aday Mara se presenta como el jugador referencia de España en futuras selecciones / FIBA

Izán Almansa  

Elegido el MVP del Mundial gracias a sus 12,1 puntos de media, 11, 9 rebotes. Este ala-pívot de 2,07 decidió irse a Estados Unidos para fomar parte de la Liga Overtime Elite, para jóvenes proyectos. Pau Gasol le hizo entrega del premio de MVP, siendo claramente uno de los destacados del equipo por su lucha e intensidad.

Izán Almansa es el lider natural del grupo, con su garra y empuje y determinación en los partidos

Izán Almansa es el lider natural del grupo, con su garra y empuje y determinación en los partidos / FIBA

Lucas Langarita  

El joven jugador del Casademont Zaragoza de 1,95 ha sido un jugador que ja impresionado por su polivalencia, capaz de rebotear con eficacia, acertar de larga distancia o asistir a un compañero. Su madre es Patricia Hernández, olímpica en Barcelona’92, su tío Berni Hernández, base en la ACB y su hermana disputa el Eurobasket Femenino Sub20.

Lucas Langarica ha sido el segundo jugador más utilizado por el seleccionador

Lucas Langarica ha sido el segundo jugador más utilizado por el seleccionador / FIBA

Sergio de Larrea

Un base espectacular de 1,97 con un gran talento, procedente de la cantera del Valencia Basket. Un jugador con gran capacidad de lectura del juego.

Conrad Martínez

Talento del Joventut en la posición de base (1,82) y uno de los jugadores que ha reactivado al equipo cuando ha sido necesario. Aportación clave ante Australia y Francia que llevaron al equipo hasta la gran final

Hugo González

El jugador más joven de la selección. Este alero de 1,93 del Madrid cuenta con un físico brutal, con gran temperamento que sale con su espíritu competidor. Ha logrado una media en el torneo de 9,3 puntos y cinco rebotes.

Más internacionales

Álvaro Folgueiras

Un ala-pívot de 2,05 perteneciente al Unicaja y que ha podido lucirse en casa. Gran reboteador y también ‘amenaza’ desde el triple.

Lucas Marí

Otro producto de la factoría del Valencia Basket. Buena defensa con un gran físico (1,96) le ha convertido en un autentico ‘comodín’ para el seleccionador Javi Zamora.

También han formado parte del equipo jugadores con menos presencia, pero igual de importantes: Rubén Vicente (Unicaja), David Barberá (pívot, 2,06 Valencia Basket), Bruno Vidarte (alero del Madrid de 2,00) y Albel Delicado (escolta del Madrid, de 1,95).