El surrealista penalti fallado por Modric

El colegiado uruguayo Andrés Matonte tardó minutos en ir al VAR tras una caída de Vinicius

Todos los aficionados pudieron escuchar claro y alto el veredicto final

La acción de la polémica

La acción de la polémica / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Corría en el minuto 83 del partido entre el Real Madrid y el Al-Ahly cuando se dio posiblemente la situación más surrealista de la segunda semifinal del Mundial de Clubs.

Vinicius Junior cayó dentro del área, y aunque el brasileño reclamó, el juego continuó. La jugada se estaba revisando en el VAR, al frente Nicolás Gallo, pero la decisión demoró más de la cuenta y hubo un par de jugadas -un ataque para cada equipo- hasta que coincidiendo con un saque de esquina, el colombiano llamó al árbitro principal del partido, Andrés Matonte.

Mientras el colegiado uruguayo se acercó a la pantalla, se originó una pequeña 'tangana' entre futbolistas de ambos equipos.

El veredicto se pudo escuchar en todo el estadio alto y claro, así como también por quienes lo siguieron por televisión. Y es que una una de las novedades de este Mundial de Clubes es que la decisión se comunica por megafonía.

El-Shenawy lo para

Penalti. Del 17 (Amr El Solia) sobre Vinicius. Para más inri, y para añadir un poco más de surrealismo, Luca Modric chutó y el meta Mohamed El-Shenawy le adivinó la intención. No lo lamentó el croata ni tampoco su equipo, pese a que en ese momento el resultado era un ajustado 1-2, porque después llefaron dos goles más de los blancos.