El 1x1 del Madrid contra el Al-Ahly

El conjunto blanco sufrió más de la cuenta para clasificarse para la final del Mundial de Clubes, pero eliminó al Al-Ahly egipcio gracias a los tantos de Vinicius, Fede Valverde, Rodrygo y Arribas

Los merengues no echaron de menos a Courtois, pues Lunin estuvo muy acertado bajo palos, pero sí que comprobaron que, sin Benzema, tienen un problema en el '9'

El Real Madrid se verá las caras con el Al Hilal en la final del Mundial de Clubes

El Real Madrid eliminó al Al Ahly en la semifinal del Mundial de Clubes  / SPORT

Jordi Carné

Jordi Carné

El Real Madrid sufrió más de la cuenta para clasificarse para la final del Mundial de Clubes, pero eliminó al Al-Ahly egipcio gracias a los tantos de Vinicius, Fede Valverde, Rodrygo y Arribas. El equipo de Carlo Ancelotti no recuperó su mejor versión y acabó necesitando un esfuerzo en el tiempo de añadido para dictar sentencia.

El conjunto blanco, que cumplió con el trámite, no echó de menos a Thibaut Courtois, pues Lunin estuvo muy acertado bajo palos, pero sí que comprobó que, sin Benzema, tiene un problema en el '9'. Rodrygo marcó el gol que frustró el sueño de la remontada del Al-Ahly, pero durante los 90 minutos desperdició oportunidades muy claras.

Nacho, Vinicius y Ceballos, que no salió de inicio pero volvió a ser decisivo saliendo desde el banquillo con una asistencia clave, fueron los mejores jugadores blancos de la semifinal contra el Al-Ahly. Camavinga, el único suspenso.

6

Andriy Lunin, Portero

Diligente

Tenía el único objetivo de hacer olvidar la baja de Thibaut Courtois y aprobó con nota el examen. Acabó el encuentro con cuatro intervenciones bajo palos y un gol encajado. No pudo hacer nada para frustrar el lanzamiento de Maaloul desde los once metros. Cuidó bien el esférico: realizó 26 pases con un 92% de acierto.

7

Nacho, Defensa

Serio

En su línea. Volvió a demostrar la importancia de conocer las propias limitaciones y ceñirse a cumplir con sus obligaciones. La superioridad merengue le permitió 'liberarse' y subir un poco más de lo normal, pero su mejor virtud fue, nuevamente, la de dedicarse a hacer lo que mejor se le da: intercepciones, entradas, cambios de orientación...

6

David Alaba, Defensa

Recuperado

Una de las mejores noticias del partido para Carlo Ancelotti. El futbolista austriaco ofreció una buena versión y continuó con su puesta a punto para llegar en perfectas condiciones al tramo decisivo de la temporada. Más allá de su contundencia, también fue importante en la salida de balón.

4

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Desubicado

Está cumpliendo como recurso de urgencias en el lateral izquierdo, pero no es su posición natural y en algunos errores de posicionamiento se hace demasiado evidente. En un par de ocasiones no estuvo en línea con sus compañeros de zaga y esto habilitó a rivales cerca de la portería de Lunin. La timidez ofensiva del Al-Ahly evitó que quedara retratado en la primera mitad, pero cometió un penalti absurdo en la reanudación. Se incorporó bien al ataque y ganó la mayoría de duelos que libró en el centro del campo.

6

Luka Modric, Centrocampista

Intenso

Interpretó bien el juego y realizó varios 'regalos' a sus compañeros. Si los delanteros del Madrid hubieran estado algo más afinados, su aportación hubiera sido más trascendente. Muy presente en campo rival, estuvo cómodo, pero no jugó a sus anchas. Falló el penalti que le hubiera permitido sentenciar el compromiso durante el tiempo reglamentario.

5

Toni Kroos, Centrocampista

Plano

Corrió más de lo que entró en contacto con el balón. No marcó diferencias ni tuvo impacto en el encuentro. Y todo ello, tratándose de un futbolista como él, nunca puede ser buena noticia. Fue el primer futbolista sustituido por Ancelotti.

6

Fede Valverde, Centrocampista

Redimido

Su primer título con el Madrid fue el Mundial de Clubes y, cuatro años después, lo conmemoró con su primer gol después de la Copa del Mundo de Qatar. No se puso nervioso en la acción del tanto, pero no pasa por su mejor momento de confianza. Aportó físico, repliegue y recorrido.

5

Rodrygo Goes, Delantero

Insistente

Se movió bien y generó peligro, pero no estuvo nada acertado. Estrelló un balón en el palo en el minuto 29, después de una recuperación y una posterior jugada individual, y falló tres ocasiones claras. Relevó al lesionado Karim Benzema y no estuvo a su elevada altura. En el tiempo de añadido, sin embargo, salvo su actuación con una diana a placer tras una genialidad de Ceballos.

7

Vinicius Jr., Delantero

Determinante

Fue un partido atípico del brasileño. No atacó con la percusión habitual, pero fue decisivo en el apartado de la definición. Exhibió tranquilidad en la acción de su gol y provocó la pena máxima que erró Modric. Realizó tres pases clave. Mucho más tranquilo que ante el Mallorca, mostró buenos gestos técnicos.

7

Dani Ceballos, Centrocampista

Inspirado

Aunque a diferencia de los últimos partidos no fue titular, volvió a ser importante cuando entró en el terreno de juego. Movió bien el balón y corroboró la dulzura del momento que atraviesa con una magnífica jugada en el gol que sentenció el partido, obra de Rodrygo.

-

Mariano Díaz, Delantero

Residual

Jugó un minuto. Sin influencia en el partido.

-

Álvaro Odriozola, Defensa

Testimonial

Jugó un minuto. Sin influencia en el partido.

-

Sergio Arribas, Centrocampista

Soñador

Carlo Ancelotti le concedió una oportunidad en el tiempo de añadido y no pudo aprovechar mejor el minuto que disputó. En la acción inmediatamente posterior a su ingreso en el 'verde', resolvió bien una acción dentro del área y, con un disparo cruzado con la zurda, se apuntó el cuarto tanto merengue de la noche.