Ya se conocen todos los equipos europeos que estarán en el Mundial de Clubes

El RB Salzburgo será el equipo que complete la lista de equipos europeos que estarán en el próximo Mundial de Clubes

Mundial de Clubes 2025: Fechas, formato, equipos clasificados y billetes en juego

Jhon Arias junto a Kyle Walker y Rodri en el Mundial de Clubs

Jhon Arias junto a Kyle Walker y Rodri en el Mundial de Clubs / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Salzburgo se ha convertido en el último equipo en clasificarse para el Mundial de Clubes FIFA 25. La derrota del Arsenal a manos del Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League significa que el equipo de la Bundesliga austríaca ahora tiene asegurado un lugar en el torneo mundial a través de la clasificación.

La nueva competición de 32 equipos, que tendrá lugar en Estados Unidos durante junio y julio de 2025, cuenta con clubes de cada una de las seis confederaciones, que compiten por el título de campeones del mundo.

Con 12 plazas abiertas en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 para equipos europeos, los ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA de las últimas tres temporadas (Manchester City, Real Madrid y Chelsea) ya han asegurado sus plazas.

Bayern Munich, Paris Saint-Germain, Inter de Milán, Porto, Benfica, Borussia Dortmund, Juventus y Atlético de Madrid han ocupado siete plazas más a través del ranking de clubes de la UEFA, basándose en sus actuaciones en la Liga de Campeones durante las últimas cuatro temporadas, incluida la campaña actual.

De esta forma, el FC Barcelona está fuera de la próxima edición del Mundial de Clubes. La eliminación ante el PSG hizo imposible que le pudiera recortar puntos en la clasificación al Atlético de Madrid, el segundo equipo español que irá junto al Real Madrid.